jueves, 2 de abril de 2015

Texto reseña la celebración de la Semana Santa

En más de un centenar de páginas se describe la celebración de la Semana Santa.
Se trata del libro Semana Santa en la ciudad de La Paz, que recoge la historia de la celebración religiosa a partir del siglo XIX y reseña la aparición de las hermandades y cofradías en la ciudad, la trascendencia del Miércoles de Ceniza, las peregrinaciones hacia el templo de la Exaltación en Obrajes, el Domingo de Ramos, las esculturas que forman parte de la procesión del Viernes Santo, y que ofrece una descripción de los templos patrimoniales, la gastronomía, repostería, costumbres y tradiciones, entre otros.
Como en todo proceso socio-cultural y religioso, suceden cambios que se expresan a lo largo del tiempo. No es lo mismo la Semana Santa de hace cuarenta años que la realidad en la que se la vive ahora en un Estado laico. En un contexto de pluralidades religiosas diversas y de sincretismos —afirman los editores— la Semana Santa aún es esperada con mucho entusiasmo por la comunidad de creyentes católicos de todos los sectores sociales.
El libro es producto de una investigación de los técnicos de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, y editada por la Secretaría Municipal de Culturas, que pasa a formar parte de la amplia oferta bibliográfica municipal. El libro está ilustrado con dibujos y fotografías de alto valor patrimonial debido al tiempo transcurrido desde que fueron captadas por el lente de reconocidos fotógrafos. La presentación es hoy, a las 10.30, en el templo de La Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario