miércoles, 29 de abril de 2015

Santa Cruz Cuenta regresiva para la FIL

Literatro es el nombre de una de las grandes novedades que tendrá la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL) este 2015. El fin es expandir el arte en el país. Esta inédita actividad se trata del primer Pabellón Teatral que tendrá la feria en sus 16 ediciones y para ello, la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz lanza una convocatoria a todos los artistas interesados en participar.

Literatro. Se trata de una simbiosis entre la palabra literatura y teatro, "dos de las ramas 'mágicas' que tendrá la fiesta de las letras en Fexpocruz desde el 28 de mayo hasta el 7 de junio", explicó la escritora Sarah Mansilla, presidente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, antes de aclarar que la inauguración oficial de la FIL será el 27 de mayo.

El pabellón. Mansilla manifestó que este año, el teatro y todas las expresiones artísticas se independizan del Pabellón Infantil y se darán a conocer en un escenario de lujo con telón, luces, sonido y todas las condiciones técnicas adecuadas. La capacidad del pabellón Literatro tendrá 500 butacas.

Para participar. En la convocatoria general están llamados a participar todos los elencos artísticos, sin importar el género, indicó el actor Miguel Mostajo, coordinador del Pabellón Literatro.

Los interesados deberán presentar una carpeta de información, en la que figuren: el nombre del grupo, el título de la realización, autor, director, género de la obra, duración, reparto, sinopsis, trayectoria del elenco, fotos de la obra, el costo por presentación y los requerimientos técnicos, además del número de teléfono de referencia. Todos esos datos deberán ser colocados en un folder y enviados a la oficina de la Cámara (ubicada en la calle Velasco # 665 entre la calle La Riva y Lemoine).

Las propuestas serán evaluadas por el directorio de la Cámara del Libro y serán recibidos desde hoy hasta el viernes 8 de mayo. Cualquier consulta al: mostajomiguel@hotmail.com o al 3-36 5316.

La FIL. La Feria Internacional del Libro cruceña es la más grande de Bolivia y una de las más importantes de Hispanoamérica. Este año acogerá a numerosos escritores bolivianos y extranjeros, además de un sinnúmero de actividades en sus diferentes espacios. La ambientación de la feria será diferente y pretenderá batir el número de asistentes, "llegando a 150.000 personas",manifestó Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario