miércoles, 8 de abril de 2015

Se exhiben en el Simón I. Patiño Exponen 100 tesoros bibliográficos de las letras bolivianas

La primera edición de la novela Raza de Bronce, de Alcides Arguedas, y editada en 1910, es una de las 100 joyas bibliográficas que salen a la luz en La Paz.

Las obras son presentadas en la exposición denominada 100 tesoros bibliográficos, que busca mostrar una parte, la mitad, de los 200 libros seleccionados para la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia. "Se expone la primera edición boliviana de Raza de Bronce. Es una obra muy valiosa de la literatura boliviana y una verdadera joya bibliográfica”, aseguró José Roberto Arze, quien forma parte del proyecto de la Biblioteca del Bicentenario y colaboró en el montaje de la muestra.
La exposición será inaugurada hoy, a las 19:30, en la sala de lectura del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (CEDOAL), dependiente del Espacio Simón I. Patiño. Las visitas estarán disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 y 15:00 a 19:00.
La iniciativa es organizada por el CEDOAL y la Fundación Flavio Machicado.
Entre los otros tesoros bibliográficos que se exponen están la primera edición de Sangre de mestizos (1936), de Augusto Céspedes; Justicia del inca (1926), de Tristán Marof, y Felipe Delgado (1980), de Jaime Saenz.
Según Ludmila Zeballos, responsable del CEDOAL, la exposición busca motivar la lectura de las obras que fueron elegidas para la Biblioteca del Bicentenario. "Queremos mostrar los títulos que fueron seleccionados y que forman parte de nuestra biblioteca”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario