miércoles, 22 de abril de 2015

Tarija Feria Internacional del Libro se inaugura mañana



Del 23 al 11 de mayo, se desarrollará en el predio de La Rural la 41 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires organizada desde 1975 por la Fundación El Libro, cuya apertura oficial -el jueves a las 18, el mismo día que se celebra el Día Internacional del Libro- estará a cargo del dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, creador de clásicos como “La Nona” y “Tute Cabrero”.

Oche Califa, director de la Feria, en estreno de su cargo, adelantó que este año la Feria viene “muy nutrida de visitantes ilustres del exterior, con unas 1500 actividades culturales que apuntan a interesar a muchísimas personas; también muy participativa con propuestas como el certamen ‘Lecturas Argentinas’, y con otro rasgo importante: el juvenil”.
Con esta impronta, unos 45.000 metros cuadrados serán escenario del gran evento literario, en el que se darán cita autores de todo el panorama local e internacionales como el ex presidente José Pepe Mujica y Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas, John Banville, John Katzenbach, Dan Wells, Dacia Maraini, entre otros de los escritores destacados cuya participación dará realce a la Feria.
Con la ciudad de México como invitada de honor, llegarán a La Rural casi 50 autores mexicanos, que participarán de más de 30 actividades. Además, habrá un pabellón representativo de esa urbe que incluirá una librerí­a, un foro para presentaciones editoriales, un espacio para la proyección de materiales audiovisuales y una instalación sonora de paisajes urbanos.
“La Feria no es una oportunidad de comprar libros, es una oportunidad para actualizarse, entusiasmarse y regarse de contenido y para que después, en soledad, convertirse o sostenerse como lector”, condensa Califa el espíritu de las propuestas “para aumentar la masa lectora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario