martes, 21 de abril de 2015

"El regalo de un libro viajero" busca incentivar la lectura

Como una forma de promocionar el Primer Encuentro Internacional Autor-Lector a desarrollarse entre el 23 y el 25 de abril, algunos alumnos del colegio Anglo Americano, iniciaron con mucho entusiasmo la actividad denominada "El regalo de un libro viajero" en pleno centro de la ciudad de Oruro.

La profesora de lenguaje y literatura del colegio Anglo Americano, Marisol Mamani Huerta, manifestó que se buscan nuevas formas de motivar a toda la sociedad a recuperar el hábito de la lectura.

"Es una forma de motivar a los estudiantes, no sólo de nuestro establecimiento, sino de todas las instituciones educativas de nuestra ciudad que puedan leer un libro, cultivar los hábitos de lectura que les van a ayudar a mejorar no solamente en su vida actual, también en el futuro", destacó.

"El regalo de un libro viajero" consiste en que las personas de forma sorpresiva encuentren el texto y ésto nuevamente despierte el interés en leer una buena historia.

"Vamos a dejar un libro en cualquier parte de la plaza y vamos a ver qué sucede con este libro, el libro tiene notas adentro, la persona que se encuentre el libro lo podrá llevar donde quiera y el compromiso es que después de llevar este libro él también puede dejar en cualquier lugar que él desee y otra persona podrá encontrar este libro", destacó Mamani.

Pero para muchos es difícil luchar contra la tecnología, puesto que en el Internet se encuentra un mundo amplio, desde libros enteros, pero también resúmenes de los mismos, que quitan la magia de adentrarse en una buena historia.

"Es una forma de incentivar a la lectura, porque ahora cualquier persona puede entrar a Internet y encontrar un libro, pero también un resumen de todo estilo, sin embargo el libro que mostramos como un tesoro valioso a nuestros estudiantes, jamás se va a perder", subrayó Mamani.

Muchos pueden decir que "El que presta un libro es un tonto y el que lo devuelve más tonto", pero para la educadora del colegio Anglo Americano "El que deja un libro y hay alguien que lo encuentra, quizá pueda aprender algo nuevo", de esta manera comienzan las actividades del Primer Encuentro Internacional Autor-Lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario