jueves, 23 de abril de 2015

Tarija Concurso abre festejo por Día Internacional del Libro



Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional del Libro, la Casa de la Cultura y la editorial Comunicación Inteligente auspiciaron el “I Concurso de Literatura Intercolegial”. Las obras pueden ser presentadas entre el 22 de abril y el 4 de julio en las oficinas de estas entidades. Además, en la plaza Sucre se llevará a cabo una exposición alusiva a la fecha desde las 09.00.

En el concurso podrán participar los estudiantes de los tres últimos cursos de secundaria. La temática es libre y contempla los géneros literarios de cuento breve, poesía y artículo periodístico. En junio se realizará un taller literario y mayores informes se pueden obtener en la Casa de la Cultura, los teléfonos son: 66 46606 y 729 42244.

Hábito
La directora de Gestión Cultural de la Gobernación de Tarija, Ninoska Coronado invitó a toda la población a visitar la plaza Sucre para ser parte de la feria porque es importante recuperar la lectura como un hábito e interactuar con las páginas impresas de manera frecuente. Se tendrá la presencia de escritores y poetas y miembros de la Cámara Departamental del Libro.
Por su parte, el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta sostuvo: “Tenemos que revalorizar la lectura porque un libro nos abre la mente, nos permite mirar desde otra perspectiva el mundo, nos hace mas críticos, enriquece el vocabulario y nos permite con mayor fluidez transmitir nuestros sentimientos. E l libro se convierte en un arma poderosa para ser libres y desde esa perspectiva tenemos diversas campañas como el Concurso Intercolegial de Literatura para que los jóvenes puedan expresar sus visiones de mundo y sentimientos”.
Entretanto, el responsable de la Biblioteca de la Casa Dorada, Eddy Arce, comentó: “Ojalá que todos en casa podamos ver a nuestros hijos con un gusto por la lectura, que puedan leer algún libro, que lean algo y que también escriban, que podamos dar un mejor uso al tiempo libre que tenemos en casa compartiendo con nuestros hijos y si no tienen el hábito de leer, los padres podemos leer junto a ellos algo que les sirva, para construir a un ciudadano mejor”.
A su vez, el responsable de la editorial Comunicación Inteligente, Pablo Pizarro, dijo: “En estos tiempos globalizados, digitales, creo que estamos perdiendo un espacio respecto a la información digital, pero no es lo mismo acercarse a una página, a un libro , dar la vuelta las hojas, imaginar, estar en un ambiente tranquilo para leer un libro. Creo que es importante acercarnos de nuevo a leer, porque nos permite cambiar la mentalidad, evolucionar culturalmente y después, si gustan, pueden escribir, un buen lector es un buen escritor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario