jueves, 16 de abril de 2015

PROMUEVEN MICROFERIAS DEL LIBRO EN COLEGIOS

El programa se iniciará en el colegio Alemán, con actividades mañana y el sábado 18.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, que no realizará su cuarta versión este año, pero que regresará en 2016, prepara una serie de actividades en varias unidades educativas de La Paz. La primera de ellas será en el Colegio Alemán Mariscal Braun, donde mañana y el sábado 18, efectuará su propia muestra de esta naturaleza.

Si bien aún se concretan más microferias similares en establecimientos educativos, la siguiente parada será el colegio Saint Andrew's, del 21 al 23 de mayo. Asimismo, la próxima semana se dará a conocer la agenda del programa que busca incluir, al menos, a 10 colegios particulares, además de una feria especial en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, para alumnos de colegios fiscales.

Agenda. Según explicó la gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro, tras la suspensión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de este año, se buscó una alternativa para los lectores en edad escolar.

Para ello, se promueve un programa de microferias del libro en colegios particulares, y una feria especial para colegios fiscales.

"Hasta la próxima semana se definirá la lista de todos los colegios participantes, que en principio son 10, pero seguimos coordinando con ellos. También programamos organizar una en el Pipiripi para colegios fiscales".

De acuerdo con Christina-Maria Winkler, responsable de Relaciones Públicas del colegio Alemán, la actividad busca motivar el hábito de la lectura entre los alumnos, promoverá un encuentro de los estudiantes con autores, a fin de difundir la producción editorial infantil y juvenil entre su público objetivo. La feria se realizará mañana y el sábado 18 de abril en el gimnasio del colegio.

Algunas de las actividades que se contempla incluyen la exposición y venta de libros, y un encuentro con seis autores bolivianos.

Mañana, entre las 09.00 y 13.00, los estudiantes podrán conversar con los escritores Véronica Linares (Los guantes de Agustina), Carla María Berdegué (El cuento que tenía miedo), Rudy Terceros (Las aventuras de Dere), Liliana De la Quintana (La abuela Grillo), Claudia Adriázola (Yo que tú y Una Aventura Inesperada), y Manuel Vargas (cuentos).

6 autores bolivianos participarán en la feria que se realizará en el Colegio Alemán.

programa especial. Si bien la cuarta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará en 2016, se adelantó que en la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), prevista para realizarse del 5 al 16 de agosto, se contará con un programa especial para niños.



El lanzamiento de la FIL, que este año cumplirá su vigésima versión, se efectuará en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario