lunes, 17 de agosto de 2015

Viceministra Espinoza: un Estado fuerte participó en la Feria Internacional del Libro

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, realzó la participación de varias instituciones del Estado con sus stands, así como el Ministerio de Comunicación, en la XX Feria Internacional del Libro (FIL) con producción bibliográfica propia sobre las políticas públicas, proyectos, obras y servicios con los que llega el Gobierno Nacional de manera directa a la ciudadanía.

"Para nosotros como Estado Plurinacional es un logro ser parte de este espacio que reúne la cultura, la comunicación y la tecnología, hoy en día vemos que el Estado produce material bibliográfico, que aumenta cada año, son diferentes materiales que se pone a disposición de la gente para informar sobre la gestión gubernamental", explicó Espinoza.

La autoridad dijo que éste es el tercer año consecutivo en el que el Ministerio de Comunicación participa en la FIL con su propio stand, donde interactúa con la ciudadanía, explicando, conversando, escuchando dudas y demandas.

"La Feria es un espacio natural para nosotros, donde podemos compartir todo este conjunto de políticas y obras que ofrece el Estado, este Estado fuerte que tenemos hoy y que puede ofrecer estos materiales de manera directa a la población", sostuvo.

La demanda marítima, lo más requerido

En el stand del Ministerio se difundió la demanda marítima boliviana con diferentes publicaciones y material interactivo, que generó gran interés entre los visitantes a la FIL, especialmente de estudiantes de primaria, secundaria y maestros.

Fueron requeridos la revista 'El mar boliviano en la visión del mundo', una compilación de notas y reportajes sobre el apoyo que recibe la causa marítima en el mundo, también el CD con alegatos bolivianos en la Corte Internacional de Justicia; además del libro 'Evito y el Mar' para los más pequeños.

También "Evo en la mira. CIA y DEA en Bolivia", libro de la autora argentina Stella Calloni, que narra los atentados contra la vida de Evo Morales cuando era dirigente cocalero y parlamentario. También radionovela sobre la vida del presidente Evo Morales, en los idiomas aymara, quechua, guaraní y español, entre otros.

"Es muy satisfactorio haber participado en la feria, ha sido muy grato estar con tanta juventud, con tanta niñez ávida de conocimiento y que podamos colmar esto, en cierta medida, con los materiales que habíamos preparado para todos los visitantes".

Por primera vez, el stand del Ministerio fue compartido con otras instituciones públicas como la empresa estatal Quipus que expuso las tablets y laptops que estarán a la venta, además de la empresa 'Mi Teleférico' que explicó detalles de las nuevas seis líneas de transporte por cable que construirá el Gobierno.

La FIL recibió al público paceño durante 12 días en el campo Feria Chuquiago Marca, de la ciudad de La Paz, reunió a varias editoriales, librerías, autores, productores, pero también a varias instituciones públicas como ministerios y empresas estatales estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario