jueves, 13 de agosto de 2015

El Papa, MORO, García Márquez y Ruilova son Favoritos en la FIL

La Feria del Libro de La Paz concluirá el domingo 16.

Aunque todavía restan tres días para que la XX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) termine, los expositores ya adelantan algunos de los títulos más comprados hasta la fecha. "Laudato Si", la segunda encíclica del Papa Francisco; "A flor de piel", novela del español Javier Moro; "Cien años de Soledad", el clásico del fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez; y "Abandonando el Barco", cómic sobre zombies del autor nacional Álvaro Ruilova, son las publicaciones con mayor número de ejemplares vendidos hasta ayer, según los libreros.

EJEMPLARES VENDIDOS. Una versión económica de "Laudato Si", la carta encíclica del papa Francisco, se vende en Librerías Paulinas a 20 bolivianos. "Bastante gente la llevó. Hasta el momento fueron unos 200 ejemplares", aseguró la responsable del stand, Olga Quispe. El mismo título está disponible en Editorial Verbo Divino, cuya encargada, María Alcón, aseguró que "se vendieron bastantes". Aunque evitó dar un número de libros vendidos en lo que va de la feria, manifestó que "En La Paz se distribuyó 20.000 libros para venta, donación y en consignación". En ese stand, el precio es de 15 bolivianos.

Pablo Cildoz, de Pseudogente Editores, informó que la historieta boliviana "Abandonando el barco", de Álvaro Ruilova "está casi agotada. Me quedan 50 unidades y se vendieron más de 70". El cómic sobre zombies en La Paz tiene un precio de 20 bolivianos.

Similar situación se observó en La Viñeteca, en la que los números 1 y 2 de "Cuentos de cuculis", también realizados por Ruilova, se agotaron. Ocurrió lo mismo con "Abandonando el barco", que disponía de más de 20 unidades.

En obras del exterior disponibles en ese stand, la gente adquirió libros para aprender a hacer cómics, cuyos precios son de 261 y 275 bolivianos; además de "Persépolis" a 240 bolivianos en versión económica y 355 en tapa dura. El popular "Maus", que costaba 242 bolivianos también se agotó, de acuerdo con Silvia del Carpio.

En libros extranjeros, "A flor de piel", de Javier Moro agotó 120 ejemplares en la presentación y firma de libros, el pasado sábado. "Trajimos más y se está vendiendo, pero no tanto como ese día", expresó Henry Gámez de Litexa Boliviana SRL. En el mismo lugar, "Grey", el cuarto tomo de la exitosa novela erótica de E.L. James fue adquirida por más de 80 personas. Ambos títulos cuestan a 240 bolivianos

Otros libros que tienen demanda, principalmente por ser títulos que son llevados al cine, son "Maze Runner" (de la película Correr o morir) de James Dashner; y "Bajo la misma Estrella" y "Ciudades de papel", de John Green. A los más buscados se suman " Adulterio" de Paulo Coelho y "Amante Japonés" de Isabel Allende.

Asimismo, las obras "Relatos de un náufrago", "El Coronel no tiene quién le escriba", "Vivir para contarla" y "Memorias de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez vendieron entre 20 a 30 unidades cada una. Con precios de entre 90 a 100 bolivianos, "el que más se vendió es Cien años de soledad", muy por encima de esas cifras.





PROGRAMA JUEVES 13 DE AGOSTO



SALA RUBÉN VARGAS

> 10.00. Presentación de "Las wawas escriben".

> 11.00. Encuentro con autores "Esto no es chairo. Escritura y otras artes". Participan Gilber Sanabria y Willy Camacho. Modera Marco Pérez.

> 16.00. Presentación de libros publicados por la Umsa.

> 18.00. Presentación de "La Expresión Juvenil del heavy metal en La Paz" de Milen Saavedra.

> 19.00. Panel "Conociendo a Sebastián Antezana". Presenta Mónica Velásquez y Fernando Iturralde.

> 20.30. Presentación del libro "Plato paceño" de Alfredo Grieco y Bavio.



SALA HILDA MUNDY

> 11.00. Presentación de "El espíritu de la Gaia" de John Cornejo.

> 16.00. Presentación de "Feminicidio" publicado por Alianza por la Solidaridad.

> 17.00. Presentación de "El prisionero del Tawantinsuyo" de Alfredo Guerrero.

> 18.00. Presentación "Inteligencias múltiples dedicadas al talento".

> 19.00. Presentación de "La Villa" de Diego Mattos.

> 20.00. Presentación de la investigación histórica "Las élites en Bolivia en el siglo XX".



SALA NÉSTOR TABOADA TERÁN

> 11.00. Encuentro con autores "Esto no es chairo. Literatura y vida". Participan Édgar Quispe, Joaquín Cuevas y Gabriel Michel. Modera: David Vildoso.

> 16.00. Presentación de "Líbido" de Alem Quisbert.

> 17.00. Presentación de "Urbanos" de Alejandro Canedo.

> 18.00. Presentación de "Hora boliviana", editado por Fernando Barrientos.

19.00. Presentación: "Eduapps, tu futuro en un click".



180 expositores son los que participan en la vigésima Feria Internacional del Libro de La Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario