lunes, 17 de agosto de 2015

Decker, Espinal y Hasbún, los más vendidos en la FIL

Las publicaciones de los autores bolivianos Amalia Decker, Luis Espinal y Rodrigo Hasbún fueron las más vendidas en la XX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL 2015), que concluyó ayer.
En el último día de la FIL, cientos de visitantes se dieron cita y llenaron el campo ferial Chuquiago Marka, sobre todo, en horas de la tarde.
Además, representantes de editoriales bolivianas hicieron una evaluación positiva de las ventas de sus publicaciones. Así, uno de los libros más vendidos de la Editorial Kipus fue Mamá cuéntame otra vez.
"Entre las obras que pudimos presentar en la feria, la más sobresaliente es la de Amalia Decker. Consideramos que es la más vendida porque nos compraron más de 200 ejemplares”, indicó Huáscar Flores, encargado comercial de la editorial. El representante agregó que otra de las publicaciones más demandadas fue la obra ganadora del Premio Internacional de Novela Kipus, Siempre fuimos familia, de Gonzalo Lema que, según Flores, vendió más de 100 copias.
Igualmente, Plural Editores tuvo entre sus libros más vendidos un diario de guerra y la reedición del libro de Luis Espinal.
"La publicación más requerida por el público en nuestro stand es Oraciones a quemarropa: Tallas de madera y testimonio de la huelga de hambre, de Luis Espinal. Ya tiene varias ediciones pero ésta incluye las tallas de madera que hacía y un testimonio de la huelga de hambre”, explicó Daniel Mansilla, uno de los encargados del stand. El representante agregó que también fue muy buscado el diario de guerra de Trifonio Delgado, titulado Carne de cañón. ¡Ahora arde collitas!
Del mismo modo, la editorial 3600 presentó varias novedades de autores locales y la autobiografía de Matilde Casazola agotó su stock en la feria.
"De la Obra Completa, Serie autobiográfica, de Matilde Casazola, nos hemos quedado sin un ejemplar, se ha vendido muy bien”, aseguró Luis Carlos Sanabria, parte de la editorial 3600.
El encargado agregó que también se destacó la novela de Diego Ayo, titulada En la cumbre.
La editorial El Cuervo se destacó por la presentación de Los afectos, de Rodrigo Hasbún. "Con Hasbún prácticamente ya estaríamos llegando a los 300 ejemplares. Lo interesante es que hay esta co-edición con Random House Mondadori y le da otro peso”, comentó Alexis Argüello, uno de los encargados.
Finalmente, el stand del CEDIB tuvo más visitas después de las afirmaciones del Vicepresidente y casi agotó sus ejemplares de su investigación Los recursos naturales en Bolivia y Extractivismo, de Eduardo Gudynas.

Detalles de la FIL
Encuentro La XX Feria Internacional del Libro de La Paz se realizó del 5 al 16 de agosto. Más de 110 instituciones expusieron su producción en los stands del campo ferial.
Actividades Se realizaron 85 presentaciones de libros y 200 actividades culturales entre coloquios, talleres y otros. Las actividades fueron organizadas por más de 30 instituciones en coordinación con la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario