lunes, 17 de agosto de 2015

La feria se ‘apropió’ del campo ferial este año



Mejores instalaciones, mayor afluencia de un público con intereses más amplios y un programa cultural atractivo fueron los aspectos positivos de la Feria Internacional del Libro de La Paz destacados por un organizador, un editor y un distribuidor.

El presidente interino de la Cámara Departamental del Libro, Carlos Ostermann, consideró que “por fin” la feria logró apropiarse del campo ferial Chuquiago Marka y, por consiguiente, ofrecer una mejor atención a los visitantes.

Aunque el número oficial de visitantes recién se sabrá esta noche, Ostermann se manifestó optimista respecto a la asistencia, pese a que el frío de miércoles y jueves redujo la afluencia.

Marcel Ramírez, director de la editorial 3.600, consideró que la organización del evento fue mejor que en otros años, especialmente en el programa cultural. “Se planificaron actividades para todo tipo de interés y edad”, aseguró.

Pero hay un sector al cual todavía no pueden llegar de forma satisfactoria: los niños que visitan la feria en las mañanas. “Aún no logramos atraparlos. Para ellos el recorrido sigue siendo una excursión, tenemos que trabajar para mejorar esto el próximo año”, evaluó el presidente.

Por su parte, Joaquín Cuevas, de la tienda especializada en cómics La Viñeteca, reveló que durante las visitas colegiales hubo un robo debido a la poca seguridad. “Hay guardias, pero están en las puertas y no hay nadie a quien reclamar en el segundo piso u otra zona”, dijo.

Los tres consultados coincidieron que el público está cada vez más interesado en la producción nacional y, en el caso de los libros del exterior, en obras alternativas o de vanguardia. “Este año nos arriesgamos y trajimos casas alternativas y raras, aparte de los libros más comerciales. Sorpresivamente varios títulos han vendido muy bien”, declaró Cuevas.

Entre los aspectos a mejorar está la ubicación de las salas de exposición, a las que se accede por ascensor. Ramírez mencionó que también se debe ver cómo mejorar estos espacios para que el sonido de la feria y otras salas no interrumpan las actividades.

Cuevas observó que la oferta gastronómica no es adecuada. “Es mayormente comida chatarra o muy cara”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario