lunes, 10 de agosto de 2015

Venezuela también muestra su producción editorial

Con el fin de exponer producciones editoriales de pensadores, escritores y escritoras venezolanas, así como publicaciones literarias editadas por la Misión Diplomática en Bolivia, la República Bolivariana de Venezuela participa, una vez más, en la Feria Internacional del Libro.
El estand está en el segundo piso y presenta más de 100 títulos de las editoriales Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y El Perro y la Rana, además de las series publicadas por la Embajada de Venezuela en Bolivia: Bolívar pensamiento vivo y Por aquí pasó Chávez, este último editado recientemente como biblioteca portátil, contempla siete documentos políticos que recogen el pensamiento, legado y acciones de Hugo Chávez, además de sus aportes a la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, más humano, menos injusto y desigual.
En el espacio se exhiben artesanías y se venden dulces criollos, poleras, gorras, morrales, calcomanías, marcalibros, chaquetas alusivas a la Revolución Bolivariana, además de documentales, películas de Venezuela y la revista internacional Correo del ALBA con todas sus ediciones, incluyendo la edición especial número 26 dedicada al comandante Chávez y su legado.
Venezuela también fue parte del acto de inauguración de la feria a través del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac Cultural), donde la Orquesta Filarmónica de El Alto interpretó una serie de melodías de compositores latinoamericanos, representando a cada uno de los países miembros. En el caso de Venezuela se tocó la canción Alma Llanera.
La feria cuenta con 130 expositores nacionales y extranjeros en su edición número 20, la que durará hasta el domingo 16 de este mes. Una de las metas de los organizadores para este año es superar los 120.000 visitantes registrados el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario