miércoles, 19 de agosto de 2015

"Temas de introducción al derecho" es una obra que aborda 16 tópicos fundamentales para estudiantes que se están iniciando en esta carrera

"Temas de introducción al derecho" es el título del libro que Vicente Flores escribió especialmente para universitarios que están empezando sus estudios en la carrera de Ciencias Jurídicas o Políticas.

El autor aborda 16 temáticas en su libro y, entre todas, destaca la relación entre la moral y el derecho, conflicto de leyes en el tiempo, deber jurídico, hechos y actos jurídicos, derecho público y privado, y otras.

Flores dice que "Temas de introducción al derecho" es una herramienta fundamental para que los universitarios, que están en los primeros años de la carrera, despejen "esa nebulosa que los rodea en las primeras clases".

NUEVO ENFOQUE Desde el punto de vista de Flores, actualmente la educación superior boliviana debe adoptar un nuevo enfoque que tome en cuenta las particularidades de cada universitario.

Sugiere que la universidad apunte a sacar con excelencia a aquellos estudiantes que "tienen tiempo". Es decir, a aquellos que al margen de sus estudios superiores no desarrollan una actividad laboral. "(...). De ellos podríamos sacar un producto bueno", dijo.

Mientras que los estudiantes que trabajan, opinó Flores, deberían tener clases en horarios exclusivos, pero sin variar temáticas.

"Diversificar para tener mejores productos, es la solución”, agregó.

SOBRE EL AUTOR Flores tiene un amplio bagaje en educación superior debido a que impartió docencia en la Escuela Superior de Administración de Empresas de Cochabamba, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universidad Privada Domingo Savio, Instituto Superior de Comercio, entre otras instituciones.

Flores, además es normalista y abogado de profesión. Su primera carrera la estudió en la Escuela Normal Superior de Sucre y la segunda en Cochabamba.

Tras formarse como maestro, Flores ejerció su carrera en establecimientos educativos de Camargo, Tupiza, Montero y Cochabamba.

SOBRE EL LIBRO Con "Temas de introducción al derecho", ya suman tres libros que Flores escribió. El primero fue “Derecho Romano” y el segundo “Temas de Filosofía Jurídica”.

"Temas de introducción al derecho" es un libro de 173 páginas que fue impreso por la editorial Kipus y que está a la venta en la Hamiraya, casi Heroínas, Nro. 127.

No hay comentarios:

Publicar un comentario