sábado, 29 de agosto de 2015

El 6 de septiembre comenzará la Feria Nacional del Libro en Oruro

La inauguración de la quinta versión de la Feria Nacional del Libro en Oruro, está prevista para el domingo 6 de septiembre y se extenderá por una semana, según informó el responsable del Programa Fomento a la Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), César Fernández.

La actividad se cumplirá en el Polifuncional de Economía, bajo la organización del Ministerio de Culturas y la Gobernación de Oruro, en esta oportunidad con la colaboración de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Dirección Departamental de Educación.

"Está previsto, pensando para la juventud y la niñez, la presentación de títeres, cuenta cuentos, teatro, además de música, con grandes sorpresas durante toda la semana, de manera que esto sea dinámico, más ameno. Para presentación de libros, ya hay varias solicitudes de La Paz, Cochabamba y de Oruro, entonces se está viendo la programación, depurando y entrando a la etapa final", subrayó Fernández.

La cuarta versión de la feria en Oruro, el 2014, se desarrolló en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", pero no contó con mucha participación de la ciudadanía por varios factores, por lo que ahora la actividad se efectuará en un lugar más céntrico, con la esperanza de tener mayor asistencia. "El espacio es muy bueno de la Casa Municipal de Cultura, sin embargo se tropieza con el tema del transporte y la distancia, mucha gente lo considera alejado, sin embargo no es tanto así, hay que trabajar en el socialización y promoción, por ello este año se ha consensuado para que sea en un lugar más accesible", remarcó Fernández.

Si bien, aún no se tiene los detalles del programa general de la V Feria Nacional del Libro en Oruro, esta semana se dará a conocer el cronograma en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario