miércoles, 26 de agosto de 2015

Joven escritora presenta sus dos primeras obras literarias

La joven escritora Shirley López Sánchez, hoy presentará dos novelas de su creación "Al borde del precipicio" y "El secreto oscuro de la confianza en mi reflejo y en la de ellos", en un acto especial que tendrá lugar en el "Salón Libertad" a partir de las 19:00 con la presencia de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Shirley López Sánchez, empezó a escribir a los 15 años; incursionó en la producción de novelas con temáticas sociales y de apoyo a la juventud. Actualmente tiene 18 años y presentará en esta jornada sus dos primeras obras literarias.

"Son dos novelas cortas, que tocan la vivencia de la adolescencia y cómo viven con el entorno a la familia, la formación de los jóvenes que se da a partir de la afectividad por parte de los padres", indicó López.

Mencionó que tardó más de un año y medio en completar sus dos novelas y que actualmente está elaborando una tercera.

La escritora agradeció el apoyo brindado por el alcalde Edgar Bazán Ortega y el secretario municipal de Cultura Fabrizio Cazorla, por el acto de presentación.

"Al borde del precipicio", habla sobre una adolescente con padre de buena posición económica que olvida que lo más importante era su hija antes que el dinero, ella al no recibir el afecto familiar busca otros caminos para realizar su vida según su conveniencia, cometiendo muchos errores, la historia se desenvuelve en este entorno y tiene un final inesperado, según cuenta López.

La escritora indica que la segunda obra, habla también de una adolescente, pero de condiciones económicas precarias, con una madre que deja a la familia en busca de otro amor, llevándose los ahorros de la casa, ella debe sustentar la economía de la familia ya que su padre no trabaja, esto le impide cumplir sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario