lunes, 10 de agosto de 2015

Fábulas, cuentos y cómics cautivan a los más pequeños

Los visitantes más pequeños de la XX Feria Internacional del Libro (FIL) afirman que prefieren las fábulas, cuentos y cómics porque despierta su imaginación, además de dejarles un mensaje de aprendizaje.
"Me interesan los cómics de superhéroes y una novela que se llama Benjamin, los escogí porque los libros me hacen imaginar muchas cosas, son muy fascinantes y te ayudan a aprender mejor”, dijo Rodrigo Llanos, de 10 años edad, quien, acompañado de sus padres, compró cinco obras literarias y cómics.
La búsqueda de cuentos y fábulas fue una tarea exhaustiva para los infantes. "No sé cuál llevar, de la Caperucita Roja o de Dora la exploradora”, señaló Heidy Terceros de cinco años de edad.
Ella, al igual que otros niños, buscaba algo que la divierta y que le enseñe las cosas buenas y malas de la vida. "Dicen que el lobo es malo, quiero saber si es verdad o no”, añadió.
En otro stand, Samuel Paco, de ocho años, buscaba entre los cómics. "Me llevaré las versiones completas de Walking Dead. Las historietas son mejores que las películas o que la televisión, tú te imaginas cómo hablan y actúan, es interesante”, recalcó.
Al frente y estirándose para alcanzar un estante superior, Carla Choque, de nueve años, buscaba libros de matemáticas entre las obras literarias. "Es muy divertido leer libros, alimenta tu imaginación, no sé por qué a todos los niños les gusta estar en la computadora como zombis, eso está mal”, aseguró la menor.
En otro stand, Catalina, de seis años, se llevaba los cuentos de Frozen, Pepa y otros. "Leeré con mi mamá. Me siento bien cuando leo, aprendo más”, señaló.
Más decidida, Valery Marino, de ocho años, buscaba libros de dinosaurios y de aventuras. "La lectura me hace emocionar, te hace preguntas que no puedes responder, tiene mucha diversión para mí”, manifestó.
Al final del pasillo, mellizas de dos años de edad escogían libros didácticos. "Quiero este”, repetía Xiomara, mientras que su hermana agarraba otro libro con la figura de un oso.
Su tía, Cinthia Mamani, explicó que es mejor fomentar la lectura desde esa edad, porque así serán adolescentes y mujeres habituadas a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario