viernes, 28 de agosto de 2015

Comenzó el recorrido literario de Shirley López Sánchez


"Al borde del precipicio" y "El secreto oscuro de la confianza en mí reflejo y en la de ellos", son los dos primeros libros publicados de la joven escritora orureña, Shirley López Sánchez, que presentó el miércoles por la noche en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en un acto lleno de muchas emociones.

Con 18 años en la actualidad, Shirley inició su camino dentro la literatura hace tres años, prueba de ello, sus dos primeros libros, descritos por ella misma como dos novelas cortas, que tocan la vivencia de la adolescencia y cómo viven con el entorno a la familia, la formación de los jóvenes que se da a partir de la afectividad por parte de los padres.

El secretario Municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla destacó el camino que asumió la joven escritora, que muy pocos transcurren para dejar un legado literario.

"Shirley tenga un buen camino, en el ámbito de la creación de sus trabajos del orden literario, que permita a partir de esta presentación, continuar con esa vocación, que nos siga entregando otras obras, que es el producto de una innata cualidad que tiene de transmitir a partir de la palabra escrita, su pensamiento, su manera de entender la realidad a través de sus experiencias personales", enfatizó.

"Las personas deberíamos sensibilizarnos un poco, claramente el objetivo principal de ambos libros, es la de enfocar distintos contextos, cuando hablamos de mí libro ´Al borde del precipicio´, hablamos de dos padres, que estaban en lucha de encontrar el éxito, querían mostrar a sus hijos cuánto luchaban por ellos, pero a veces de la afectividad y la cotidianidad de nuestros padres, hace que nos ceguemos, nos opaquemos ante la familia", explicó López.

Para su segundo texto, "El secreto oscuro de la confianza en mí reflejo y en la de ellos" es descrito por la autora como la historia de una joven que busca cumplir sus sueños, que son truncados por la falta de apoyo.

"Explica cómo el hecho de la parte afectiva, puede afectar tanto a un joven o adolescente, es una muchacha que tiene sus ideales, pero cuando se encuentra con casi nada de apoyo, por encontrarse con una mamá que tiene otras prioridades", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario