martes, 11 de agosto de 2015

Expositores y público dan impresiones sobre el evento “Feria Internacional del Libro, espacio de los niños”


Los menores fusionan juegos con literatura.

Tras cinco días empapados de literatura; expositores, visitantes y representantes de la Cámara del Libro dan sus primeras valoraciones de lo que es la Feria Internacional del Libro, que en su vigésima versión apunta a un público diferente: los más pequeñitos del hogar, quienes son los que reciben mayor atención por las actividades que cuenta este espacio, para promover la lectura.

Sin duda alguna, los stands que a diario tienen más visitantes son los de cómic, cuentos y poesía, por las actividades que ofrecen a los niños, a través de cuentacuentos e incluso las interacciones con ilustraciones.

“A diferencia de otros años se vio mayor número de visitantes de niños y adolescentes, acompañados de sus progenitores, recorren uno a uno los espacios dedicados a las letras”, explica uno de los expositores.

En cuanto a la variedad infantil, están los cuentos de Óscar Alfaro, fábulas que nunca pasan de moda, además de los clásicos cuentos adaptados algunos a las tecnologías, es el caso de uno en específico donde a través de una tablet se puede interactuar con los personajes de la historia, y cuyos precios están accesibles a cualquier bolsillo.

En el recorrido nos encontramos con una de las cientos de visitantes quien afirma que "es importante fomentar la lectura desde temprana edad, porque así se forman adolescentes y adultos habituados a la lectura,"

El Ministerio de Culturas, el Jardín de Niños Crecer y la Feria Internacional del Libro (FIL) habilitaron un espacio donde los menores de cinco años pueden demostrar su imaginación luego de escuchar la lectura de algún cuento.

EVALUACIÓN

En un contacto telefónico, Patricia Navarro dijo a EL DIARIO que este año gracias al mayor espacio otorgado en el Campo Ferial (Bloque Amarillo) se da mejor servicio no sólo los visitantes, sino también a los stand que además de poner a disposición los libros, habilitaron espacios de recreación e interacción para los más pequeños. Asimismo, afirmó que el público en general podrá encontrar variedad de libros acorde a gustos temáticos y géneros.

"Hay de todo para todos. Novelas gráficas y cómics nacionales de momento son los más cotizados sin embargo invitamos a la población a que se acerque en estos días pues encontrará tesoros literarios".

Si bien no se animó a decir cuántos visitantes se reciben a diario, dijo que se incrementaron en comparación a años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario