lunes, 31 de agosto de 2015

Presentan libro “A vuelo de pájaro”

El jueves 3 de septiembre, a horas 19.30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la presentación del libro de Gilka Wara Libermann 1985-2014 “A vuelo de pájaro” que muestra la producción de la artista a lo largo de tres décadas, acompañada por comentarios escritos de varios autores, y que es el Número 6 de la Colección de Libros de Arte producida por Pedro Querejazu Leyton.

El libro tiene 300 páginas con textos de Julio de la Vega Rodríguez, Francisco Castro Leñero, Yolanda Bedregal de Conitzer, Armando Soriano Badani, Gilberto Aceves Navarro, Luis Nishizawa, Gérard Teulière, Pedro Querejazu Leyton, Moira Bailey Jáuregui, Mario Ríos Gastelú, Elisabeth Salguero Carrillo, Alberto Bailey Gutiérrez y Luisa Fernanda Siles Postigo. Tiene 324 fotografías en color y blanco y negro hechas por Felipe Sanjinés, Antonio Suárez, Jorge Cuellar, Kitula Liberman, Aníbal Zicardi y Félix Gustavo Catalá Sánchez. Esta obra es la Número 6 de la Colección de Libros de Arte, producida por el historiador del arte y de la fotografía en Bolivia, Pedro Querejazu Leyton.

EL AUTOR

Pedro Querejazu Leyton nació en Sucre, Bolivia, 1949. Es historiador del arte, crítico y curador de arte boliviano. Graduado en Artes Plásticas, en Sucre, y en Conservación y Restauración de Obras de Arte, en Madrid. Investigador del arte y de la fotografía en Bolivia. Autor de: La Placa, 1990; El dibujo en Bolivia, 1996; Guiomar Mesa, 2009; Luigi Domenico Gismondi. Un fotógrafo italiano en La Paz, 2009; Keiko González, 2011; Arte contemporáneo en Bolivia. 1970-2013. Crítica, ensayos, estudios, 2013. Editor y coautor de: Pintura Boliviana del Siglo XX, 1989; Las misiones jesuíticas de Chiquitos, 1995 y La Paz, ciudad de luz, magia y tradición, 1991. Ha colaborado en numerosos libros editados en Inglaterra, España, EEUU, México y Brasil. Membresías: Academia Boliviana de la Historia; Academia Boliviana de Historia Eclesiástica; Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina. Fellow 2011 de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario