miércoles, 12 de agosto de 2015

Los ganadores del concurso Adela Zamudio, en un libro

Un libro reúne los cuentos ganadores del VIII Concurso Plurinacional de Cuento Adela Zamudio, organizado por la Oficialía Superior de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba. La obra, editada por Nuevo Milenio, será presentada hoy, a las 18:00, en la sala Hilda Mundy, en la XX Feria Internacional del Libro de La Paz.
El primer cuento de la antología es El mártir, del escritor paceño Yerko Escobar, más conocido como Corven Icenail, y ganador de este concurso literario.
"El mártir narra de forma casi quirúrgica (y matemática) el vacío existencial de los personajes, de sus cuerpos quebrados y de sus partes ausentes. La búsqueda de una mano artificial no es sólo la tradicional pesquisa policial, sino que se convierte de una manera apasionante en una excusa para contarnos los peligros que debe enfrentar la humanidad en un futuro no muy lejano”, explicó el editor de Nuevo Milenio, Marcelo Paz Soldán.
En la antología se publican también los cuentos que obtuvieron una mención en el concurso Adela Zamudio. Entre ellos están El origen del insomnio, de Rocío Estremadoiro (Cochabamba) y La mano fría, de Vanessa Ligia Giacoman Landívar (Cochabamba). A lista se suman las otras obras galardonadas Rabia, de Claudia Andrea Michel Flores (Potosí) y Las Letanías de Lilith, de Mayra Romero Isetta (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario