miércoles, 6 de agosto de 2014

PUBLICARON UNA ANTOLOGÍA DE GABRIEL CHÁVEZ Poeta chuquisaqueño editado en Argentina

"Cámara de niebla" es el título del más reciente libro del poeta chuquisaqueño Gabriel Chávez Casazola, que acaba de publicarse en Argentina. Se trata de una antología bajo el sello editorial “El suri porfiado”, en el marco del VI Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, recién realizado en Buenos Aires.
“Debajo de la cotidianidad, también de la ironía, en cada poema de ‘Cámara de niebla’ yace, asoma y nos señala un ícono de la condición humana en su más y su menos: siempre en su ternura, siempre abrazada. Poesía contemporánea sin dudas y a la vez tan clásica: toda la tradición está en ella, por eso contundente, honda…”, señaló sobre el libro de Chávez el célebre poeta argentino Hugo Mujica.
El libro, que reúne 43 poemas de Chávez, se publica como parte de una colección integrada por una veintena de títulos de reconocidos poetas internacionales. Es la segunda publicación internacional de la poesía del autor boliviano, que ya fue editado en Ecuador y próximamente en Colombia.
"Me siento contento de que mi poesía siga haciendo su propio camino y llevándome de la mano tras ella. Argentina y Buenos Aires son lugares referenciales para la literatura y el mundo editorial, y es una satisfacción poder llegar a sus lectores", expresó el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario