sábado, 2 de agosto de 2014

Más de 90 autores independientes ofertan sus libros en la FIL paceña

Cuentos, novelas, investigaciones, libros de historia, cómics e incluso revistas son las ofertas que decenas de autores independientes ofertan en la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz.

El espacio, administrado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, aglutina hace más de diez años "a escritores nacionales independientes que buscan en la Feria del Libro un espacio para dar a conocer su trabajo”, explicó la encargada del stand, Irma de la Barra.

"Hasta el momento, unos 92 escritores dejaron sus obras para que sean puestas a la venta”, dijo De la Barra, quien aseguró que se trata de "acomodar a todos y exponer sus libros”.

La funcionaria afirmó que el espacio se ofrece a los autores de manera gratuita, aunque "un porcentaje mínimo de lo recaudado con la venta se destina a parte del pago de las personas que trabajan en el stand”.

En el espacio es posible encontrar centenares de títulos de géneros diversos, con costos variados. "Los precios de las obras las fija el autor”, aseveró .
Las obras se exponen separadas por géneros y es posible encontrar todo tipo de narrativa. "Tenemos obras de fútbol, de arte, de fotografía, cuentos, novelas y otros”, dijo la encargada.
Los precios de los libros oscilan entre 20 y 100 bolivianos.

A pesar de que no existen restricciones en cuanto a número de expositores o temática de las obras expuestas, la encargada explicó que "a medida que transcurren los días de la Feria del Libro se restringe la cantidad de ejemplares expuestas por autor, pero pidiendo que dejen sus datos para contactarlos en caso de que se requieran más ediciones”.

De la Barra aseguró sentirse "emocionada” de dirigir este espacio y de, año tras año, escuchar las aventuras y anécdotas que atraviesan los escritores para publicar sus obras.
El espacio se incrementó en los últimos años, así como la cantidad de autores que hacen uso de él y que se convirtió en un "refugio” para todos aquellos que no pueden acceder a un espacio en la feria, aseguró De la Barra.
Las solicitudes para exponer en el espacio de la Cámara se reciben en esta entidad al menos 15 días antes de la inauguración de la Feria Internacional del Libro, adjuntando las obras y fijando sus costos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario