martes, 12 de agosto de 2014

El Illimani es el protagonista del nuevo libro de Tony Suárez

Illimani Santo, el nuevo libro de fotografías de Tony Suárez será presentado mañana.
La publicación tiene al nevado paceño como principal protagonista, recogiendo imágenes capturadas por la lente del artista cochabambino durante varios años.
El libro consta de 500 ejemplares a full color y edición de lujo, que será presentado mañana, a las 19.30, en el hotel Casa Grande en la zona Calacoto.
Además de las fotos del nevado, el libro también está ilustrado con poemas del reconocido literato Juan Carlos Orihuela.
Suárez explicó que siente pasión y asombro por el Illimani, lo que le mueve cada mañana al levantarse a ver cómo despierta la montaña.
El artista Roberto Valcárcel cita en la presentación del texto: “Este excepcional fotógrafo ha logrado, mediante la notable diversidad de aproximaciones o lecturas del sujeto, hacerme caer en cuenta que este bicho cubierto de blanco tiene estados de ánimo, tiene sus momentos de sosiego, otros de notable agresividad, algunos dulcetes y romanticones, otros misteriosos, lúgubres, tétricos… Comienzo a comprender al Illimani de otro modo”.
Antonio Suárez nació en Cochabamba, pero vivió 30 años en Estados Unidos, estudiando fotografía en el School of Visual Arts de New York. Como fotógrafo profesional registró los incidentes de cinco Copas Mundiales de Fútbol, cinco Olimpiadas de verano e invierno, nueve lanzamientos de trasbordadores espaciales y numerosos eventos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario