martes, 12 de agosto de 2014

Homero Carvalho lleva literatura nacional a Brasil

Bolivia estará presente en la Quinta Literaria Internacional, en Brasil, mediante la participación del escritor nacional Homero Carvalho.
El autor informó que este jueves brindará una conferencia magistral sobre literatura boliviana, presentando la antología Bolivia, en la que se reúne a 55 autores nacionales y extranjeros (entre ellos a tres premios Novel) que versan sobre Bolivia.
El encuentro se realizará en Brasilia y cuenta con la participación de escritores de varios países. La conferencia de Carvalho se realizará en el auditorio Ciro Dos Anjos. Explicó que los organizadores le dieron libre elección del tema y escogió la literatura boliviana, pues las letras nacionales atraviesan por un buen momento, por lo que es importante el impulsarla.
Valoró el apoyo de la Embajada de Bolivia en Brasil, que auspició parte del pasaje, mientras que la otra parte fue cubierta por la Asociación Nacional de Escritores de Brasil.
Carvalho indicó que su poemario Los Reinos Dorados, traducido al portugués por el poeta Saulo de Sousa, y un extenso ensayo sobre el mismo, escrito por Dante Ribeiro Da Fonseca y titulado Los Reinos Dorados, poesía, historia, ficción y mito, fue distribuido entre los miembros de la citada Asociación.
Carvalho nació en Beni y es considerado como uno de los principales escritores bolivianos de la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario