lunes, 4 de agosto de 2014

Las Jornadas de la Literatura tomaron el pulso a las letras

Fueron tres fechas para hablar sobre la narrativa boliviana del siglo XXI. Autores, académicos y críticos del país se reunieron para debatir sobre el tema en las Primeras Jornadas de Literatura, como parte de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2014, que atrajo a más de cien personas al día.
"Hemos buscado hablar en esta primera versión de la narrativa boliviana del siglo XXI pero a través de conversatorios con un fuerte componente crítico y de discusiones a través de la literatura boliviana (...). Los hicimos de manera que sean un estudio serio y que sirvan de material de recopilación”, detalló la organizadora de las jornadas, Wara Godoy.
Las jornadas iniciaron el 1 de agosto y concluyeron ayer. La tradición, la política, el contexto, los rasgos comunes fueron algunos de los componentes de las ponencias realizadas por Cecilia Rivera, Sebastián Antezana y Wilmer Urrelo, entre otros.
Fueron 17 personalidades que participaron en las ponencias. Y no sólo buscó generar un debate entre expositores, sino que el público pudo participar, creando así un espacio de diálogo.
"Se trata de hilvanar las tendencias comunes que hemos visto en la narrativa boliviana en estos últimos 14 años (...). El primer día analizamos, por ejemplo, la confrontación de lo que denominamos lo tradicional con lo moderno contemporáneo”, detalló Godoy.
Las ponencias fueron registradas por los organizadores, pues el objetivo a futuro es que el material resulte en una publicación.
Un dato importante, según puntualizó la organización, es que se optó por preinscribir a los asistentes. Gracias a las redes sociales, las personas que estaban interesadas en asistir a las jornadas recibieron una credencial que no sólo garantizaba su participación, sino que servía de entrada gratuita a la FIL.

Un espacio de encuentro y debate
Encuentros Las Primeras Jornadas de Literatura no sólo fueron un espacio para debatir y dialogar sobre las narrativa boliviana del siglo XXI, sirvió también como un espacio de encuentro entre autores, académicos y críticos de diferentes puntos del país.
Temática Las temáticas tratadas en las Jornadas de Literatura fueron resultado de un censo que se hizo a académicos, periodistas culturales y escritores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario