viernes, 8 de agosto de 2014

LA BODEGUITA DEL LIBRO OFRECE 500 TESOROS HASTA EN Bs 15 OFERTA EN LA FERIA DE SEGÜENCOMA

Más de 500 títulos "cautivos y añejos" ofrecidas entre cinco y 15 bolivianos son la oferta de la Bodeguita del Libro, que tiene su espacio en la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que se realizará hasta el próximo domingo 10. El año pasado, y por motivos de espacio, la Bodeguita estuvo inactiva. Ahora, y después de que la feria se establezca en el Campo Ferial Chuquiago Marka, la actividad continuará.

La FIL, a lo largo de 12 días, busca superar los 110 mil visitantes de 2013. El pasado miércoles 6, la feria recibió a al menos 50 mil personas, ya que el ingreso fue gratuito.

Regreso. La responsable de la Bodeguita, Juana Torres, explicó que desde la apertura de la feria, los visitantes acudieron al espacio ubicado en el Pabellón Amarillo para buscar ejemplares "olvidados". Más de 500 obras pueden encontrarse con precios que fluctúan entre cinco y 15 bolivianos. Uno de los títulos disponibles es Constituciones Políticas Compiladas, de Marcelo Gallardo, a Bs 15 y del cual ya se vendieron 500 ejemplares. Otro libro buscado es El traje de la chola paceña (estudio antropológico costumbrista), de Lissette Sahonero, a Bs 5, cuya demanda hasta ayer fue de más de 100 copias.

Otros libros son: Cuentos mineros del siglo XX, de Rocardo Poppe (Bs 15); Barbie-Altmann, de la Gestapo a la CIA, de Carlos Soria Galvarro (Bs 10); y 2487 (novela), de Werner Pless (Bs 10).

Visita en feriado. Entre 45 y 50 mil visitantes se recibió el pasado miércoles, que por ofrecer el ingreso gratuito ese día, se vio colmada de asistentes. Largas filas se vieron desde la mañana para el ingreso del público al Campo Ferial, lo que ocasionó que la organización impusiera tiempos para el recorrido de las personas por el recinto. La coordinadora de prensa de la Cámara del Libro de La Paz, Alejandra Villamor, explicó que una situación similar ocurrió hace dos años. No obstante, en aquella ocasión la medida obedeció a la estrechez del local.

ACTIVIDADES PARA HOY

SALA JAIME SÁENZ

> 10.30: Conferencia: La UMSA y sus potencialidades (oferta académica).

> 20.00: Presentación del ensayo Alcides Arguedas y la narrativa de la nación enferma, de Edmundo Paz Soldán/ Plural Editores.

SALA BLANCA WIETHÜTCHER

> 10.30: Exposición: "Invocación al libro" de Nelly Carazas/ Comité Departamental de Clubes de Libros.

SALA JESUS URZAGASTI

> 17.00: Presentación de Los mejores Cuentos de Bolivia Antología de antologías II, de César Verduguez Gómez.

> Presentación del libro: El oficio de buscarte, de Yosselyn Olmos/ Editorial 3600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario