miércoles, 6 de agosto de 2014

Biblioteca Plurinacional rescata textos olvidados

Los asistentes a la Feria Internacional del Libro (FIL) han mostrado en los pasados días su interés por la literatura nacional.
Esto se ve reflejado en los títulos que el stand del Ministerio de Culturas y Turismo ha promocionado y vendido hasta el momento en las pasadas jornadas de la Feria.
El primer caso es la colección completa de las 15 Novelas fundamentales, cuyos últimos ejemplares se agotaron el pasado fin de semana. Cabe recordar que estos ejemplares se trataban de saldos, por lo que no hubo demasiadas colecciones a la venta.
El otro caso es el de la Biblioteca Plurinacional, cuyos ocho títulos que la componen se encuentran disponibles en el stand. Erick López, jefe de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, informó que cada día se venden ejemplares, algo favorecido por el hecho de que los libros se venden por sueltos, y por su módico precio, el que oscila entre los 13 y 24 bolivianos. López citó a Chaco, novela de Luis Toro Ramallo; La creación de la pedagogía nacional, de Franz Tamayo; La casa solariega, de Armando Chirveches, y Ensayos escogidos, de Carlos Medinaceli, como los libros más vendidos. Los otros títulos que componen la serie son Lo que se come en Bolivia, de Luis Téllez Herrero; Tierra adentro, de Enrique Finot; Siringa: Memorias de un colonizador del Beni, de Juan B. Coimbra, y El Valle del sol, de Diómedes de Pereira.
Sobre esta colección, Pablo Groux, ministro de Culturas y Turismo, comentó que su mérito es el de recuperar obras fundamentales que fueron olvidadas.
López recordó que el bajo costo de estos libros obedece a que cubre el costo de producción, y no existe un ánimo de lucro con esta venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario