miércoles, 6 de agosto de 2014

PROPUESTA INFANTIL EN LA FERIA DEL LIBRO LANZAN JUEGO PARA AFIANZAR LA LECTURA EN NIÑOS

Hoy, por el feriado nacional, la entrada a la Feria del Libro será gratuita entre las 10.00 y 22.00.

Con el fin de afianzar la lectura en niños de tercero a sexto de primaria, un escritor joven propone un juego de mesa basado en cuentos. El tren de los cuentos será presentado hoy en la Sala Blanca Wiethüchter de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), a las 15.00. El juego estará disponible a un precio Bs 40 y viene acompañado de un texto.

Lanzamiento. El escritor Vladimir Barriga, paceño radicado en Cochabamba, indicó que el juego de mesa está basado en la obra de su autoría ¡Qué cuentos! dirigido a un público de siete a 12 años. "El juego busca que los jugadores puedan recordar la lectura y que no se les olvide lo leído", aseguró, por lo que en la presentación hará que varios niños practiquen con su creación.

Barriga ha publicado los libros Abracadabra (2011), y Reina de Corazones (para jóvenes), además de ser parte del portal web www.encuentos.com (2012), actulamente activo y cuya base de datos almacena a la fecha más de 500 títulos de cuentos para niños. Se planifica que este proyecto sea relanzado a fin de año o en enero de 2015.

"Hasta para cuatro participantes, cada uno de un color, rojo, azul, verde o amarillo concursan para llegar a la meta por medio de un tablero de 50 casillas, en el que conforme a la suerte asignada por un par de dados irán avanzado y caerán en casillas especiales, ya sea de premio o penitencia. En cada una de éstas se menciona apartados importantes de la lectura, hecho que no sólo les permite recordar lo leído, sino, sobre todo retener los mensajes que se les transmiten con los escritos".

Otras actividades. Entre algunas de las actividades que se realizarán hoy en la FIL, se destacan la presentación del libro Ópera Rock-ocó: Cuentos reunidos, de Adolfo Cárdenas Franco, a las 18.00, en la sala Jaime Sáenz, mientras que a las 19.00, en la sala Jesús Urzagasti se presentará Libro de Rastros, de Óscar García.

Además, desde las 21.00, se ofrecerá un concierto ofrecido por la Fundación Solón.

HOY LA ENTRADA SERÁ LIBRE. Para festejar los 189 años de la Independencia Nacional, la organización de la FIL decidió que hoy, por el feriado nacional, el ingreso para todo público sea gratuito. Desde las 10.00 y hasta las 22.00, los lectores podrán darse cita en el Campo Ferial Chuquiago Marka para hacer un recorrido por los 130 stands disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario