martes, 5 de agosto de 2014

A TRAVÉS DEL ABNB Y LA EDITORIAL S La producción editorial de Sucre participa de la FIL

La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz ingresa en su última semana de actividades con más de 80 títulos en la agenda de presentaciones, entre ellos material producido en Sucre por editoriales e instituciones.
Durante el fin de semana autores, académicos y críticos del país se reunieron para debatir en las Primeras Jornadas de Literatura de la FIL 2014, actividad que dio paso a la última semana del evento instalado en el campo ferial “Chuquiago Marka” de La Paz.
La producción literaria e histórica de Sucre está presente en la FIL a través del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y la Editorial S.
Juan Carlos Fernández, director del ABNB, dijo que es la primera vez que la institución participa de una feria del libro fuera de Sucre.
“Estamos en la FIL con una experiencia inicial de la que esperamos muy buenos resultados. No se trata sólo de fortalecer el mercadeo de nuestros productos culturales, sino que la idea es proyectar desde Sucre la imagen del ABNB como biblioteca nacional”, explicó.
Comentó que en la feria varias publicaciones antiguas que estaban estocadas en la institución se venden a precios rebajados para que este material pueda ser difundido entre el público y los investigadores.
Por su parte, Editorial S participa de la FIL como parte de la Red de Editoriales Independientes de Bolivia, un movimiento alternativo frente a las grandes editoriales que a partir de esta edición de la feria trabajan juntos.
“En el mundo la influencia de las editoriales independientes está creciendo cada vez más. Editorial S está orgullosa de representar a Sucre en este caso y esperamos, como coorganizadores, abrir un espacio similar en la feria de septiembre en Sucre, denominada 'Arí, una fiesta de las letras'”, comentó Alex Aillón, representante de S Editorial.

Continúa la FIL

Hoy la FIL recibirá a escritores uruguayos como invitados especiales, entre ellos están Ramiro Sanchíz y Fernanda Trías.
Asimismo, se presentará el ensayo "Warisata: El debate de 1910 sobre la pedagogía nacional", una obra rescatada del pensador paceño Franz Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario