miércoles, 6 de agosto de 2014

Feria del Libro, ingreso libre



Por motivo de las fiestas patrias, la entrada de hoy a la Feria Internacional del Libro de La Paz será gratuita. Entre las actividades del programa se encuentra la presentación del libro Mundo Al Azar, de Alejandro Salazar.

“Calculamos que, al menos, recibiremos 8.000 visitantes. Para poder hacer un registro adecuado de cuántas personas acudieron a la feria, entregaremos boletas de control interno que no costarán nada”, indicó Wara Godoy, coordinadora del programa.

Las presentaciones de libros serán las principales estrellas de la jornada, que comenzará a las 10.30 en la sala Jaime Saenz del bloque Amarillo del campo ferial Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma. Los textos son Noche Oscura, Vivencias Cotidianas y La peregrinación hecha poesía, de Dehymar Antezana.

A las 16.00 será el turno de Cuero y metal: memorias del underground paceño, de Omar Montecinos, en la sala Jezús Urzagasti. Estará seguida del lanzamiento de textos de análisis editadas por el Acuerdo Andrés Bello.

A las 19.00, la editorial 3.600 y el músico Óscar García mostrarán el tomo Rastros, una recopilación de las columnas que García escribió durante una década.

Destaca entre las presentaciones la del libro Mundo Al Azar, del historietista Alejandro Salazar. La obra recopila más de 100 dibujos políticos publicados por él en La Razón, El Día y el semanario Pulso, en varios años. Las imágenes seleccionadas se distribuyen en ocho capítulos, ordenados según la temática. El acto será a las 20.00 en la sala Jezús Urzagasti.

A esa misma hora, en la sala Blanca Weithüchter, el investigador H.C.F. Mansilla presentará su libro Una mirada crítica sobre el indianismo y la descolonización.

Según el autor, la obra recopila ensayos que “tienen el propósito de estudiar algunos aspectos centrales del imaginario colectivo de la nación boliviana, el cual, en los últimos tiempos, ha sido influenciado fuertemente por los enfoques indianistas”.

Además de las presentaciones, el programa contempla dos conferencias organizadas por la Embajada de Estados Unidos relacionadas con la educación. La primera habla de las experiencias de estudiantes en el país del norte y la segunda acerca del impacto de las redes sociales sobre la lectura. Las puertas del campo ferial abren de las 10.00 a las 22.00. Los buses gratuitos funcionarán.

Programa de hoy

Sala Jaime Saenz

15.00: Presentación de los libros Noche Oscura, Vivencias Cotidianas y La peregrinación hecha poesía de Dehymar Antezana.

16.00: Discusión sobre la vida universitaria en Estados Unidos.

17.00: La Embajada de EEUU organiza la conferencia La tecnología en la lectura: Impacto de las redes sociales y cómo aprovechar sus ventajas.

18.00: Se realizará el coloquio Arquitectura andina en Bolivia. Diálogos alrededor del libro de Freddy Mamani Silvestre.

20.00: Presentación del poemario Caracol de Camila Urioste.

Sala Blanca Weithüchter

15.00: Presentación del juego de mesa interactivo basado en el libro El tren de los cuentos de Vladimir Barriga.

16.00: Presentación de la campaña Nuestra decisión está tomada, no más feminicidio de Alianza por la Solidaridad.

17.00: Cuba, su historia y su historiografía, conversación con el historiador cubano Oscar Zanetti Lecuona.

18.00: Presentación de Ópera rock-ocó, cuentos re-unidos de Adolfo Cárdenas.

19.00: Se realizará el conversatorio Narración visual: Las metáforas del fútbol. Participan Cornelius Scriba, Ricardo Bajo y Oswaldo Calatayud.

20.00: Presentación del libro Una mirada crítica sobre el indianismo y la descolonización de HCF Mansilla.

Sala Jesús Urzagasti

10.30: Proyección de documentales de desarrollo y derechos humanos por parte de Visión Mundial, Conservación Internacional, Hivos y Helpage.

15.00: Se realizará la mesa redonda Literatura e Identidad Cultural. Participan: Adolfo Cárdenas, Alfonso Murillo, Jaime Nisthauz, Raúl Pino Echazú.

16.00: Presentación del libro Cuero y metal: Memorias del underground paceño de Omar Montecinos.

18.00: Presentación de los libros El indigenismo y los Movimientos Indígenas en Bolivia de Roberto Choque; La construcción cotidiana de la ciudadanía en contextos locales y Dialéctica de lo estructural de Alberto Benítez.

19.00: Presentación del libro Rastros de Oscar García.

20.00: Presentación del libro Mundo Al Azar de Alejandro Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario