viernes, 8 de agosto de 2014

Avance de la aviación se resume en un libro

Aviones Junkers 1925 - 1941, crónicas, es el nombre del libro de Mark Worner, que da a conocer los inicios de la época de oro de la aeronáutica de Bolivia.
El texto es producto de una investigación de más de cuatro años que realizó el autor en diferentes hemerotecas y bibliotecas, obteniendo como resultado este texto de casi 300 páginas y con casi 200 imágenes, bajo el sello editorial Kipus, y que puede ser adquirido en la Feria Internacional del Libro (FIL).
El autor explica que el texto se construye sobre la llegada de los aviones Junkers a Bolivia, las primeras aeronaves metálicas en el mundo, hecho acaecido en 1925, cuando fue donado el primer avión por la comunidad alemana en Bolivia para integrar el oriente boliviano que para ese entonces estaba aislado del resto del país.
Indica que con este hecho se produce un salto cuántico en historia aérea de Bolivia, e inicia la época de oro de la aviación nacional.
Worner explica que su cercanía y relación con esta temática se debe a que su abuelo, Kurt Worner fue mecanico de la empresa Junkers, y vino a Bolivia para armar los aviones que llegaban desarmados en los barcos transatlánticos a Arica (Chile) donde los armaban y los traían volando al país.
De ahí que el autor posee vasto material de primera mano, además de tener acceso a archivos de descendientes de los pioneros de la aviación en Bolivia, pudiendo enriquecer el texto con datos e imágenes inéditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario