domingo, 10 de agosto de 2014

LA FIL SUPERA EXPECTATIVA DE VISITAS A DOS DÍAS DE SU CLAUSURA

Ayer, el escenario se vio desbordado por la presencia de miles de estudiantes de Primaria y Sencundaria.

A dos días de su conclusión, la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) superó el número de visitantes registrados el año pasado, cuando 110 mil personas se dieron cita en el entonces incompleto Campo Ferial Chuquiago Marka en octubre.

Si bien los datos aún no son oficiales, la organización se animó a hacer la afirmación debido a la masiva concurrencia por el feriado del 6 de agosto y la visita de numerosos estudiantes ayer. A raíz de que el jueves no se recibió a los colegios por la Parada Militar, ayer, se recibió la visita de 5.331 estudiantes de 39 unidades educativas. "Se ha superado, ya hemos superado la cifra de visitantes del año pasado", dijo Alejandra Villamor, una de las responsables de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

ÉXITO. La Feria del Libro paceña abrió sus puertas el pasado 30 de julio y concluirá mañana. Ya que la meta es siempre la de sobrepasar el número de visitantes de cada versión anterior, la FIL buscó superar las 110 personas. Después de recibir 50 mil visitantes el pasado 6 de agosto, cuando el ingreso fue libre, la organización ya apuntaba a conseguir el objetivo.

Según informó Patricia Lucero, una de las responsables de la Cámara del Libro de La Paz, en los 10 días de la actividad, se recibió a alumnos de 79 colegios de La Paz y El Alto, quienes hicieron algunas compras.

Para el éxito, contribuyó la entrega del nuevo campo ferial, cuyas instalaciones son más acogedoras y cómodas, que las ofrecidas en anteriores versiones.

Ayer, desde temprano, los estudiantes se dieron cita al complejo ferial, imagen que se extendió hasta primeras horas de la noche.

ACTIVIDADES PARA HOY

Entre las actividades destacadas para hoy, se realizará un homenaje a Edmundo Paz Soldán.

SALA JAIME SÁENZ

> 16.00: Presentación del libro Pikante Surtido. Organizado por Comunidad Diversidad y Lengua Viperina.

> 18.00: Ramiro Sanchiz presenta la edición boliviana de El orden del mundo. Organiza Editorial El Cuervo.

> 19.00: Diálogos abiertos. "Los géneros populares en la literatura". Participan Edmundo Paz Soldán, Fernanda Trias, Ramiro Sanchiz, Sebastián Antezana y Wilmer Urrelo.

> 20.00: Homenaje a Edmundo Paz Soldán.

OTROS

> 10.30: "¿Qué les gusta leer?". Encuentro con pequeños lectores con la escritora Helen Velando. Sala Jesús Urzagasti.

> 18.00: Presentación de libro de fotografía de Patricio Crooker. Organiza Ministerio de Culturas. Sala Blanca Wiethütcher.

> Presentación del libro El habla Afroyungueño de Juan Angola Maconde. Organiza GAMLP. Sala Jesús Urzagasti.

50 mil visitantes recibió la Feria del Libro paceña el pasado 6 de agosto, cuando el ingreso fue gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario