miércoles, 6 de agosto de 2014

NOVELA, CUENTO, POESÍA, HISTORIETA Viernes vence plazo de concursos municipales

Hasta este lunes, la Oficialía Mayor de Cultura de Cochabamba recibió alrededor de 50 obras para sus cinco concursos de literatura: novela, cuento, poesía, historieta y dramaturgia.

La convocatoria cierra este viernes y el plazo no será ampliado, según confirmó a Los Tiempos el oficial de Cultura, Uvaldo Romero.

A la octava versión del “Adela Zamudio” (cuento) y del “Marcelo Quiroga Santa Cruz” (novela), la tercera versión del concurso de historieta y la segunda versión del concurso “Edmundo Camargo” (poesía), este año 2014 se sumó la convocatoria para el concurso de dramaturgia, con un premio único de 10 mil bolivianos para el texto ganador.

La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Oficialía de Cultura ha dispuesto cerca de 100 mil bolivianos en premios únicos para el primer, segundo y tercer lugar en el caso de la historieta.

Adicionalmente, la Oficialía Superior de Culturas realizará la publicación de los trabajos ganadores y aquellos que reciban menciones honrosas en tirajes de 500 y 1.000 ejemplares para su divulgación, conocimiento, estudio y crítica.

Festival estudiantil

Por otra parte, la Oficialía de Cultura reiteró su convocatoria al Festival Audiovisual Estudiantil de Cortometrajes en Ficción “Cóndor de Plata”, destinado a estudiantes que estén actualmente en sexto curso de nivel secundario de colegios fiscales o particulares de todo el país.

Los organizadores, la Oficialía de Cultura con el apoyo de la Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia (ATIB) e Ícaro Producción y Distribución, han establecido que los trabajos tengan una duración de entre 10 y 15 minutos, incluyendo los créditos. Más información en el correo: atibimagen@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario