miércoles, 13 de agosto de 2014

Isaac Sandoval propone su sexta novela

Luego de Reina del Carnaval de antaño y Los amores veleidosos de Juan de las Lagunas, presentados el año pasado, el abogado e historiador cruceño Isaac Sandoval retorna a la narrativa con una nueva novela: Travesuras irreverentes, que presentará esta noche, desde las 20:00, en la calle Independencia # 2700.

La novela, editada de forma independiente, está inspirada en una historia real ocurrida en las provincias cruceñas y aborda las aventuras de dos jóvenes que se enamoran de la misma muchacha en una fiesta. “Por esas travesuras irreverentes del destino, estos dos hombres ven como su suerte los lleva por caminos diferentes; uno de ellos huye por no caer en la cárcel y el otro se convierte en un abogado próspero, que llega a ser miembro del tribunal de La Haya”, adelantó el autor.

Personajes

En la historia la complicidad y el protagonismo de la mujer están presentes como en sus anteriores trabajos. Sandóval admite que este elemento es común en la mayor parte de su obra narrativa, pero considera que más trascendencia tiene el contexto social y económico en el que se desarrollan los relatos. Así ocurre en Los lunares de Salomé, donde intenta mostrar la otra cara de la sociedad cruceña.

“Lo que está escrito en mis obras es ficción que nace de historias reales, porque de eso se trata la literatura. En algunos casos, mantengo los nombres reales de los protagonistas y en otros no, ya que al final son novelas, no son documentos históricos”, comentó el reconocido hombre de leyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario