viernes, 22 de agosto de 2014

Alteños adquieren un promedio de 420 libros

David Arguello Quiroz, secretario ejecutivo de la Federación departamental de Libreros de La Paz, informó que los 60 afiliados a su organización que radican en la urbe alteña venden cada día un promedio de siete libros, con lo que se deduce que los alteños compran un promedio de 420 libros por jornada.

Asimismo, aclaró que sus afiliados se encargan de la venta de estos textos todos los días en ferias populares y puestos de venta ubicados en el Teatro Andino, el Paseo de la Luna y la avenida Periférica.

“Cada día vendemos unos siete libros, los que más buscan son textos para niños que son adquiridos por los padres de familia en los distintos puntos de venta”, aseguró el representante.

También aseguró que todo tipo de personas se acercan a estos puestos de venta en busca de textos de su preferencia y necesarios para estudios o trabajo.

Por otra parte, pidió un apoyo directo por parte del Municipio para desarrollar una mayor cantidad de feria de libros en las diferentes zonas alteñas con el objetivo de que éstos puedan llegar a más jóvenes.

DIRIGENCIA

La dirigencia encabezada por Arguello fue posesionada en julio pasado, por lo que en la actualidad se encuentra en busca de llevar adelante diversas actividades en favor de sus afiliados.

Entre los principales objetivos que plantea la directiva para su gestión está el de difundir las actividades de su organización, implementar nuevas ferias de venta en la ciudad y buscar financiamiento para la construcción de una sede social.

Por otra parte, informó que la organización que encabeza fue recientemente acreditada por la Gobernación de La Paz, con lo que esperan tener mejores oportunidades para emprender su labor como directiva.

Junto al mencionado dirigente trabajan en esta gestión Huáscar Paredes, Braulio Espejo, Marina Limachi, Ismael Huanca, Francisco Huanca, Ricardo Velásquez, Martha Conde, Felisa Ramírez, Eva Bravo, David Cuenta, y Nicolás Guarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario