miércoles, 13 de agosto de 2014

"Juan Mendoza el conquistador de los Andes" es una historieta del aviador

"Juan Mendoza, el conquistador de los Andes" es una historieta basada en la vida del aviador orureño que surcó por primera vez los cielos de Bolivia, a quien los jóvenes dibujantes de Clan Yuken quisieron recordar a través de este manga.

Se trata de una historieta totalmente ilustrada que contiene 28 páginas en las que se relatan las hazañas del insigne orureño, de quien lleva el nombre el aeropuerto internacional de Oruro.

Entre los artistas que hicieron posible esta obra están Álvaro Santos Tórrez, Amanda Maín Hurtado, Maribel Mollinedo y Benjamín Pérez Zambrana, cuatro jóvenes que a través de los dibujos y textos permitirán a los orureños y bolivianos conocer una parte de la vida de Juan Mendoza y Nernuldes.

En la gestión pasada, el Clan Yuken realizó una actividad en homenaje al aviador, luego de que se luchó porque no se cambie el nombre al aeropuerto, como fue la intención de algunos asambleístas del Movimiento Al Socialismo y el gobernador del Departamento, Santos Tito Veliz.

"La historia resalta las hazañas de Juan Mendoza, y queremos mostrar a los jóvenes que pueden interesarse por historias nacionales y valorarlas de la forma que más les guste, viendo animes o mangas al estilo juvenil", explicó una de las dibujantes, Maribel Maín.

También señaló que este manga encierra un mensaje de valor y perseverancia, pues cuando las cosas parecen imposibles, si existe la voluntad y la intención de querer lograrlas, puede hacerlas realidad.

"Nosotros queremos hacerle un homenaje a Juan Mendoza, por los conflictos que hubo respecto del nombre del aeropuerto, y queremos mostrar nuestro apoyo como jóvenes, pidiendo que se respete el nombre de Juan Mendoza", manifestó la dibujante.

Juan Mendoza fue un heroico piloto orureño, que venció los cielos nacionales, constituyéndose en el primer aviador boliviano, luego de sus proezas en noviembre de 1921.

No hay comentarios:

Publicar un comentario