lunes, 11 de agosto de 2014

Afianzan biblioteca en cárcel San Sebastián con 283 libros

Las internas de la cárcel San Sebastián Mujeres se beneficiarán con 283 libros que fueron recaudados por colectivos literarios, a través de un par de actividades.

El género literario que prima entre los libros que recibirán las reclusas es la novela, sin embargo, también hay textos infantiles, de autoayuda, educativos, poéticos, ensayos, de teatro y demás.

La entrega del lote de libros está previsto para este miércoles 13 de agosto, según la responsable del colectivo ARTerias Urbanas de Cochabamba, Massiel Cardozo.

Indicó que en el marco de la donación, habrá una lectura de poesía en la que participarán colectivos literarios como Yerba Mala Cartonera, La Lengua Negra, mARTadero y ARTerias Urbanas.

Con esta acción se proyecta desarrollar el sentido de la creatividad y la forma de expresión de las privadas de libertad, según explicó la investigadora del Instituto de Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón e impulsora del proyecto, Lourdes Saavedra.

“Esta donación no tiene un sentido filantrópico, sino de compartir con ellos”, explicó.

Acotó que este trabajo apenas empieza, ya que después se proyecta organizar talleres de escritura poética dentro de este recinto penitenciario.

Por su parte, el director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, informó que la cárcel San Sebastián Mujeres cuenta con un espacio de lectura, sin embargo, apenas hay unos cuantos libros.

A su turno, Saavedra consideró que con la entrega de los centenares de libros recaudados por fin se afianzará una biblioteca en este espacio.

SITUACIÓN Actualmente los internos de San Sebastian Varones y los de San Antonio también cuentan con este tipo de áreas, sin embargo, la mayoría de los reclusos está enfocado en actividades que son rentables desde el punto de vista económico, como la carpintería, dejando la lectura en un segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario