martes, 12 de agosto de 2014

Oruro Feria del Libro Popular en la Casa "Simón I. Patiño"

En el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", desde ayer se desarrolla la Feria del Libro Popular. Actividad organizada por la Agrupación de Libreros Itinerantes "Simón Bolívar", con el único objetivo de ayudar a la población a mejorar su calidad de vida.

Muchos sabios expresan que la respuesta para todo problema está en los libros, con esa premisa se desarrolla la feria con el apoyo de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Casa "Simón I. Patiño". Además de invitar a todos los interesados a visitar este lugar hasta el 22 de agosto.

El representante de los Libreros Itinerantes "Simón Bolívar", Rolando Condori, manifestó que el desarrollo de esta feria, es un compromiso como todas las gestiones para llevar los libros a todos los rincones del territorio boliviano.

"Nuestra agrupación de Libreros Itinerantes "Simón Bolívar" ahora se presenta en Oruro, porque el mes pasado estuvimos en la ciudad de Potosí y el anterior en Sucre, entonces siempre hacemos un recorrido por todo el territorio, llevando una semilla de conocimiento, para que nuestra población pueda mejorar sus condiciones y calidad de vida a través de la lectura", subrayó.

Aseguró que en esta feria, las personas podrán apreciar una gama completa de literatura clásica, además de una selección de libros dedicados a estudiantes y la familia en general.

"La inauguramos justamente a partir de hoy (ayer), con ofertas muy interesantes de títulos de libros clásicos de la literatura nacional, libros infantiles para niños. Tenemos unas ofertas muy buenas de revistas a todo color de curación y tratamiento de enfermedades, cocina vegetariana, repostería y diferentes temáticas", destacó Condori.

Sobre la importancia de seguir adquiriendo libros, el representante de los Libreros Itinerantes "Simón Bolívar", expresó que las obras literarias y textos pedagógicos, siempre serán necesarias.

"Aunque muchos dicen que el libro ya no va, por los adelantos tecnológicos que se están dando en el mundo, pero el libro siempre es un elemento de consulta que queda permanentemente, no se gasta, no se agota y a través del libro uno puede hacer sus lecturas reflexionando y meditando con toda tranquilidad, para poder asimilar los conocimientos que nos transmiten", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario