martes, 12 de agosto de 2014

Cientos de escritores se unen para pedir a Amazon que finalice bloqueo

La guerra que enfrenta desde hace meses a la tienda online Amazon con el grupo editorial Hachette, el cuarto mayor de EEUU, se ha endurecido en los últimos días con la unión de cientos de escritores que se han solidarizado con el sello editorial y han arremetido contra la empresa de ventas por Internet.

“Pedimos a Amazon que resuelva esta disputa con Hachette sin hacer más daño a los autores y sin bloquear o demorar la venta de los libros a sus consumidores”, señala la carta que circula desde julio y que es firmada por varios escritores.

“Creemos firmemente que ninguna librería debería bloquear la venta de libros o impedir o disuadir a los clientes de pedir o recibir los libros que quieren”, señala una carta firmada por 900 escritores de distintas editoriales y que el domingo apareció como un anuncio a toda página en The New York Times.

Entre los firmantes aparecen autores de gran prestigio y con grandes ventas como Paul Auster, Stephen King o John Grisham, que se han sumado al llamamiento iniciado por Douglas Preston bajo el nombre “Authors United”.

Los escritores piden a sus lectores que envíen correos electrónicos a Bezos, el consejero delegado y fundador de Amazon, apoyando su causa.

La respuesta de Amazon ha sido contraatacar con la creación de “Readers United”, una iniciativa en la que llama a los consumidores a escribir a la dirección de Hachette para dejar claro que quieren libros más baratos. En los últimos años, Bezos es uno de los principales canales de venta de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario