miércoles, 18 de julio de 2012

Un libro para combatir los miedos infantiles

"Agustina y Ellos", es el título del libro infantil que fue presentado anoche en instalaciones del Centro Cultural Simón Patiño.
La obra está dirigida para los niños de preescolar y de los primeros cursos escolares sobre todo para aquellos que tienen miedo porque el libro los ayuda a superar y luchar contra esos miedos, sin utilizar grandes herramientas.

El libro fue escrito por Lucía Parejas Muñoz Reyes quien es educadora de profesión y su ejemplar participó de un concurso nacional que convocó el año pasado el Espacio Simón Patiño de La Paz sobre "libro álbum para niños", cuyos resultados salieron en noviembre del mismo año y "Agustina y Ellos", es uno de los tres libros que son publicados por el centro cultural.
Parejas, Autora del libro, participó junto a la ilustradora Romanet Zárate y Felipe Parejas que estuvo a cargo de la diagramación y fotografías. El libro “Agustina y Ellos”, participó de un concurso


Sinópsis del libro álbum. El cuento trata de una niña muy creativa y muy simpática que sus padres suelen salir todas las noches, pero ella tiene miedo de los monstruos nocturnos que sales cuando se queda sola. Resulta que un día acobardada de sentir temor, decide aliarse con sus miedos y se hace amiga de los monstruos que creaba en su imaginación que después junto a ellos pasa un sin fin de aventuras.

Nueva experiencia. Es la primera experiencia para Lucía escribir un cuento para niños en la que manifestó que se siente muy contenta con su nueva producción que dedicó a sus tres hijos: José Miguel, Agustín y Sol.

Asimismo, indicó que ellos junto a la hija de Romanet, la ilustradora de la obra, fueron su principal fuente de inspiración además de colaboración porque junto con ellos se pusieron a dibujar las ilustraciones que ahora contiene el libro y ellos también fueron los principales críticos en todo el proceso de elaboración de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario