viernes, 20 de julio de 2012

Biblioteca de Derecho de la UTO implementa sistema informático

La biblioteca de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) implementó un sistema informático, para que los universitarios puedan acceder al material bibliográfico con mayor facilidad, pues este proceso ahora es sencillo y rápido.

El decano de la Facultad de Derecho, Marcos Jaimes, explicó que una vez que esta unidad facultativa ingresó a la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, tenía el compromiso de inventariar a través de un sistema informático el material bibliográfico.

Por ese motivo que la biblioteca de Derecho sufrió este proceso de sistematización con el trabajo de estudiantes de la facultad, quienes sistematizaron la información de 17.000 libros, siendo esta sólo una parte del material que se encuentra en este espacio de consulta.

Jaimes remarcó que ahora el estudiante y docente tiene la posibilidad de ingresar a un buscador, similar a Google, para poder consultar el material literario ya sea en sala o a domicilio, para tener acceso a este sistema necesariamente deberán tener su documento de identificación extendida por la Universidad Técnica de Oruro. Más adelante este sistema se habilitará para usuarios externos.

Para su aplicación la Facultad de Derecho adquirió equipos de informática, un lector de huella digital e impresora.

El nuevo sistema instalado para la búsqueda de material bibliográfico en la biblioteca de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, es un gran beneficio para el universitario porque a través de las terminales el trabajo es automático, explicó el bibliotecario, Gustavo Tito.

Con este sistema ya no existe la necesidad de acudir a ficheros, ni el llenado de una boleta de préstamo, pues el registro se realiza por medio un lector de huellas dactilares y un código de barras que se imprime una papeleta para el uso del libro, todo este proceso le lleva al universitario menos de un minuto.

Este programa también es utilizado en otras unidades facultativas como la Facultad Nacional de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, la Facultad Técnica y desde ayer la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario