viernes, 13 de julio de 2012

Billy Castillo apela al cómic para destacar hitos de Santa Cruz. Dictará un curso para aprender este arte.

Es invierno y tiempo de ocio para los estudiantes, quizás sea una buena excusa para poder ingresar en campos artísticos. Esa es una de las ideas por las que apuesta el diseñador y dibujante, además de músico Billy Castillo compartirá un taller de dibujo desde el 18 de julio hasta el 10 de septiembre, en las instalaciones de la biblioteca municipal.

Sobre Billy Castillo y el cómic. Castillo tiene como 20 años de experiencia dentro de lo que es el dibujo y afines. Siempre acostumbra dar en estas épocas sus talleres, pero desde el año pasado y motivado por la sala especial de cómic, que tiene la biblioteca municipal, empezó a dictar estos cursos más inclinados hacia la creación. "Lo fundamental es que el cómic logra ser de más fácil lectura y también acerca a los jóvenes a esta parte de nuestra historia que a lo mejor no se trata con la debida oportunidad en el colegio", comenta cuando se le pregunta sobre los proyectos realizados concernientes a libros cómics de historia.

Cómics e historia cruceña. “Los Patriotas” y “Poblar y desencantar la tierra”, ambos trabajos de Castillo, fueron financiados por la Municipalidad con el afán de acercarse y compartir más con el público joven a través de esta clase de iniciativas. Castillo investigó los episodios históricos más relevantes sobre la independencia que ocurrieron en Santa Cruz con historiadores como Paula Peña o Alcides Parejas. "Ese ha sido el planteamiento: reflejar el producto de esa investigación y dar a conocer ese aspecto que no se muestran sobre la historia", comenta el autor. Además que esta sea la piedra fundamental para el taller de dibujo, mostrar cómo se inicia la creación, la investigación para luego usar las técnicas básicas para la creación del cómic.

Sobre el taller. El curso se abre este 18 de julio, comprenderá dos módulos donde se tocarán temas importantes para el dibujo desde ejercicios y técnicas básicas para lápiz y también para tinta. Serán clases de una hora tres veces a la semana en las instalaciones de la biblioteca municipal, en horarios de: Mañanas (8:00 a 9:00) de 10 a 15 años; tardes (16:30 a 17:30). Para los mayores de 15 años se tienen los horarios de la tarde desde las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario