domingo, 22 de julio de 2012

Turbulencias es una publicación que busca llenar un vacío.

Turbulencias es una revista cuyo propósito es llenar una gran ausencia de análisis y reflexión sobre la conflictividad social de manera formal, afirma Eduardo Leaño, subdirector de la publicación y Jefe Nacional de la Unidad de Ciudadania de Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC).
El lanzamiento será el miércoles 25 de julio a las 19.30 en el Auditorio de Entel (calle Federico Suazo). La entrada es libre.
Una realidad con urgencia de reflexión. Respecto a la situación actual del país Leaño expresa: “Bolivia no tiene mar, pero tenemos un océano de conflictos”.
También indica que las referencias que se hacen a los conflictos son para condenarlos, alentarlos además de cuantificarlos, muy pocas veces se los explica y analiza con seriedad.
En este sentido, también explica que Turbulencias pretende convertirse en un referente que “aunque no señale el camino al paraíso pueda evitar el infierno”.
“No intentamos develar por dónde debemos ir, sino por dónde no debemos ir y eso es un considerable avance en la construcción de un país”.
Contenido del primer número. El área de comunicación del CDC informa que la revista en esta primera edición profundiza, analiza y reflexiona sobre conflictos a nivel nacional tales como el del sector médico, del sector policial y del TIPNIS
En el ámbito internacional toca el caso de la revuelta estudiantil en Chile y el narcotráfico en México, entre otros tópicos.

25 bolivianos es el precio de la publicación, que trae un cuaderno estratégico incluído.

Turbulencias incluye un cuaderno estratégico. El precio de la revista incluye un cuaderno estratégico elaborado por César Rojas, director general de la revista y director de CDC, que contiene aportes y enseñanzas de John Paul Lederach, conflictólogo reconocido a nivel internacional, informa el area de comunicación de la institución.
En este primer número, Turbulencias contiene entrevistas a Mirko Cáceres, Jorge Lazarte, Hugo Moldiz y Mirna Cuentas, además de artículos de César Rojas, Eduardo Leaño y Alejandro Reyes, entre otros analistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario