viernes, 13 de julio de 2012

EL PREMIO Alfaguara de Novela llega para la FIL

La XVII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, que se realizará del 1 al 12 de agosto en el Círculo de Oficiales del Ejército, trae como invitado especial al argentino Leopoldo Brizuela, premio Alfaguara de novela 2012.

“Bajo el lema Letras en movimiento, la FIL quiere celebrar lo contemporáneo y el eterno movimiento de la producción literaria, nominando los mundos interiores, la vida cotidiana y la búsqueda espiritual, lo cual se transforma en acción; si el libro es leído y comprendido, entonces se convierte en una onda, imperceptible, que intenta interpretar la literatura”, explicó la Cámara Departamental del Libro de La Paz, organizadora del evento que fue presentado oficialmente ayer.

Este año, 115 expositores instalados en 160 stands participarán en la feria, que contará con una decena de escritores invitados, entre ellos el argentino Leopoldo Brizuela, ganador del premio Alfaguara de novela por su obra Una misma noche, reportó Oxígeno.

Leopoldo Brizuela nació en 1963 en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras en la Universidad de La Plata. Es narrador, poeta y traductor.

Su primera novela, Tejiendo agua, escrita a los diecisiete años, obtuvo el Premio Fortabat 1985. Una fábula ganó el Premio Clarín de Novela 1999 y el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, y fue publicada en varios países, con reseñas consagratorias en medios internacionales, como Le Monde, El País y La Folha de Sao Paulo.

Es autor también del libro de relatos Los que llegamos más lejos (Alfaguara 2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario