jueves, 26 de julio de 2012

Sucre Expositores venden cien libros al día

Según la Asociación de Expositores de Libros Jaime Mendoza, en este descanso invernal, la gente se dedica más a leer, pues cada día venden un promedio de 100 libros en la "Feria del Libro" que se realiza en el patio del Museo Histórico Militar. La muestra termina el domingo 29 de julio, y la población puede aprovechar esta oportunidad ya que los precios rebajarán hasta en un 30%.
Uno de los representantes de la Asociación de Expositores de Libros Jaime Mendoza, Eduardo Torres, dijo que son buenas las noticias para los comerciantes, pues sus ventas se incrementaron bastante respecto a otros años; también es positivo para la población pues la lectura amplía el horizonte cultural, perfecciona la ortografía y la dicción, entre otros beneficios.
A la Feria acude gente sin distinción de edad para ver los más de 2.000 títulos que se ofertan entre autores locales, nacionales y extranjeros.
Torres dijo que es destacable la preferencia del público por el formato en papel, en este tiempo donde reinan las nuevas tecnologías.
Los 13 expositores ofrecen más de 5.000 textos; no hay argumentos para no leer, esperan libros con diferentes formatos, tamaños y un sinfín de temas.
Hay publicaciones especializadas, colecciones de la literatura universal, las últimas creaciones de autores famosos como Isabel Allende, Edmundo Paz Soldán, Gabriel García Márquez, Juan Lechín, Marcela Serrano, José Saramago, Mario Vargas Llosa, entre muchos otros, con versiones completas o resumidas.
Por ser los últimos días de venta, los libros se venden con rebajas del 20 y 30%. La muestra se abre desde las 8:30 hasta las 21:00, sin interrupciones en el patio del Museo Histórico Militar, al lado de la Iglesia San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario