jueves, 26 de julio de 2012

Trabajo a favor de la lectura destaca en 25 aniversario del Club del Libro

Por los concursos de producción literaria, ciclos de conferencias sobre temas literarios, presentación de libros, veladas literarias, auspicio de conciertos y presentaciones artísticas, entre otras actividades, el Club del Libro “Jaime Mendoza” se hizo merecedor de la condecoración Juana Azurduy de Padilla, en el grado de Honor Cívico, en sus 25 años de creación institucional.
El reconocimiento se realizó ayer en el Salón Rojo de la Comuna, a cargo del Alcalde y los concejales, quienes destacaron el aporte del Club del Libro a la educación y cultura de Sucre y el país.
El ente deliberante “confiere la condecoración Juana Azurduy de Padilla en el grado de Honor Cívico en favor del Club del Libro Jaime Mendoza, por su obra en beneficio de la educación, en sus 25 de vida”, menciona parte de la Ordenanza Municipal 72/2.


TRAYECTORIA
Antes de la entrega de la medalla y el pergamino municipal, el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Felipe Medina, impulsor del reconocimiento, mencionó algunos hitos logrados por el Club del Libro.
“Desde sus primeros tiempos de existencia, por su naturaleza sin fines de lucro, no sólo luchó contra todo tipo de avatares para mantenerse vigente, sino que supieron sopesar para convertirse hoy en día, en una referencia necesaria en nuestra sociedad cuando se tiene que organizar un evento vinculado con la lectura, concursos de cuento, poesía, ensayo u otros géneros literarios”, destacó.
Detalló que la presencia más importante del Club del Libro se vio reflejada junto con la extinta Fundación Cultural La Plata, al estar presentes en los concursos de cuento, ensayo y poesía para jóvenes estudiantes, colegiales, universitarios; acciones que permitieron descubrir e impulsar nuevos talentos en el campo de la producción literaria en la región.
Otro proyecto destacable por el accionar del Club del Libro, “fue la erección en el paseo central del Parque Bolívar de un bello monumento al libro”, añadió Medina.
Por su lado, el alcalde en ejercicio, Domingo Martínez, calificó de atinada la decisión del Club del Libro de llevar el nombre Jaime Mendoza, “porque honra la memoria de un intelectual visionario que dejó muchas obras para las generaciones de la posteridad”.


COMPROMISO
CON LA LECTURA
Poco después de recibir la distinción, la presidenta de la institución homenajeada, María Teresa Lema, agradeció a la Municipalidad por enaltecer y dignificar el esfuerzo del Club del Libro al coronarlo con la orden heroína Juana Azurduy de Padilla. “Gracias por hacernos sentir que no está equivocado el Club del Libro Jaime Mendoza, cuando afirma su convicción de que se lee para despertar, para compartir, para crecer y conocer y reconocer. Se lee para vivir”, sentenció.
El Club del Libro Jaime Mendoza, que ayer cumplió 25 años de función, tendrá hoy, jueves su acto central de celebración, desde las 18:30, en el Paraninfo Universitario, con discursos y reconocimientos a distintas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario