lunes, 9 de julio de 2012

En una entrevista Quino: “No Sé cómo revivir a Mafalda”

Aunque Mafalda le dio grandes satisfacciones, Joaquín Lavado, más conocido como Quino, aseguró en una entrevista de El Mercurio, de Chile, que no piensa revivir al personaje. “Esa época fue realmente irrepetible… Además, en ese entonces, mis sobrinos estaban muy chicos, y yo sabía qué les podía interesar, qué preguntas se les ocurrían. Pero ahora, no tengo la menor idea de lo que piensa un niño. Entonces, ¿cómo resucito a Mafalda? No sé cómo hacerlo”, añadió en la entrevista. El dibujante a una semana de cumplir 80 años, recuerda aquel episodio de su vida, cuando creó a Mafalda. “El inicio de Mafalda fue comercial.
Mi amigo, Miguel Brascó, me dijo que una agencia de publicidad estaba buscando que alguien hiciera una historieta para una marca de heladera, muy conocida en Argentina, Siam.
Esta gente tenía la idea de crear una familia que usara estos electrodomésticos, que se iban a llamar Mansfield. Se suponía que los personajes tenían que llamarse con letras que componían el nombre Mansfield y me costó bastante encontrarlos”, recuerda. Agrega, que aquel proyecto nunca vio la luz y tuvo que quedarse con unas 12 tiras de su personaje. Señala, que tiempo después, uno de sus amigos que trabajó en el semanario Primera Plana le pidió las tiras y las publicó sin avisarle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario