viernes, 13 de julio de 2012

Dictan conferencias de literatos invitados a Encuentro

Rumbo al VII Encuentro de Escritores Iberoamericanos, acontecimiento que realizará el Centro Simón I. Patiño del 8 al 11 de agosto en su sede de Cochabamba (Av. Potosí No. 1450), la entidad organiza una serie de conferencias gratuitas para dar a conocer la obra de sus literatos internacionales invitados.

Las conferencias se efectuarán los días lunes 16, 23 y 30 de julio, a las 19.30 horas, y serán impartidas por críticos literarios, editores y escritores del medio.

Durante el ciclo se darán a conocer datos del autor, de sus obras; se tendrá acceso a la bibliografía y se repartirán textos de ellos para que los interesados puedan leerlos.

La actividad arranca este lunes con la charla “Lo negro, lo sexual y la distancia: aproximación a Santiago Gamboa”, a cargo de Daniela Elías.

Se abordará la obra del escritor colombiano Santiago Gamboa, a partir de tres transversales que permiten un acercamiento a la estética y los conceptos centrales del escritor. Estas tres transversales son: la novela negra, la sexualidad y los territorios.

Pasada la conferencia se proyectará el filme “Perder es cuestión de método”, del cineasta colombiano Sergio Cabrera e inspirada en una novela de Gamboa.

Los lunes siguientes se hablará de la obra de Marcos Giralt Torrente (la disertante será Claudia Michel) y Luisa Valenzuela (Benjamín Santisteban).

Quienes deseen mayores informes pueden llamar al teléfono 4489666.

No hay comentarios:

Publicar un comentario