viernes, 13 de julio de 2012

Bs 44 mil para ganadores de concursos artísticos

La Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado lanzó ayer tres convocatorias para concursos literarios y artísticos, que en total premiarán con Bs 44 mil a sus ganadores.

Con los certámenes se pretende “incentivar la creación y el desarrollo de la expresión escrita a través de obras literarias de autores emergentes y consagrados que nutren el acervo artístico cultural de Bolivia”, manifestó el Oficial Superior de Cultura, Max Munckel.

En el VI Concurso Plurinacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, coorganizado con la editorial Kipus, podrán participar todos los bolivianos y extranjeros (con un mínimo de tres años de residencia en el país), optando por un galardón único e indivisible de Bs 18 mil, más la publicación del libro en 500 ejemplares.

Cada escritor deberá presentar obras originales, inéditas, que no hubieran sido premiadas en otro concurso, ni estén pendientes de fallo en certámenes similares.

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 120 páginas numeradas, en letra de tamaño 12 puntos e interlineado en doble espacio.

El concursante deberá presentar su obra y copias en papel y digital, en un sobre cerrado que incluya sus datos personales, en Secretaría de la Oficialía Superior de Cultura (avenida Heroínas y 25 de Mayo), hasta el lunes 3 de septiembre a las 18.30 horas.

La presentación de los resultados del certamen se desarrollará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba; la entrega del premio monetario se cumplirá el 17 de diciembre, en un acto especial que se efectuará en la Alcaldía.

CUENTO En el VI Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio”, coorganizado con la editorial Nuevo Milenio, podrán participar igualmente bolivianos y extranjeros (con un mínimo de tres años de residencia en el país), compitiendo por un galardón único e indivisible de Bs 8 mil, más la publicación del libro en 500 ejemplares.

El texto debe tener una extensión mínima de 15 páginas numeradas e igualmente debe ser presentado en papeles encuadernados y formato digital, hasta el 3 de septiembre en la Oficialía.

Los resultados se darán a conocer también en la Feria del Libro y el premio se hará efectivo en diciembre.

HISTORIETA En el I Concurso Municipal de Historieta de Rescate de Cuentos Mitos o Leyendas Barriales, coorganizado con el mARTadero y la editorial Pseudogente, podrán participar, en las categorías infanto-juvenil y mayores, con historietas que rescaten cuentos, mitos o leyendas de barrios cochabambinos, presentadas en un formato especial.

En cada categoría se elegirán a tres ganadores (en la primera con premios de Bs 2 mil a cada uno; en la segunda con premios de Bs 4 mil). El plazo de entrega finaliza el 5 de octubre.

Quienes deseen mayores informes pueden escribir al correo electrónico casaculturascbba@gmail.com o llamar al 4252090.

No hay comentarios:

Publicar un comentario