viernes, 13 de julio de 2012

Pedagogía 3000, ¿En qué consiste?

La sociedad evoluciona constantemente y mucho mas en lugares en constante crecimiento como en nuestro país donde la educación debería estar a la par de todos los crecimientos. Y es por esto que "Re-creo" de Fundarte el primer punto focal pionero de Bolivia invitó a la pedagoga francesa Noemí Paymal para compartir sus experiencias como creadora y escritora del libro "Pedagogía 3000". Sobre este método ella explica"es una cultura pedagógica de conciencia que acepta los cambios actuales y desea trabajar activamente para co-construir cambios significativos en la educación mundial".

Sobre Noemí Paymal. Es investigadora, comunicadora, antropóloga, autora y creadora de Pedagogía 3000. Ha trabajado por más de 25 años en diferentes países de América Latina en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa. Actualmente, viaja constantemente. Impartió más de 720 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Kenya, México, Nueva Zelanda, Perú, Venezuela y Uruguay. En 2009 participó en el Foro Internacional de la ANH con Deepak Chopra, en la sección educación.

Sobre pedagogía 3000. Desde el 2011 trabaja junto con un equipo internacional multidisciplinario para proveer información actualizada sobre los niños y niñas del tercer milenio y educación. "Nuestro objetivo es hacer una compañía de información así como abrir puntos focales de información y apoyo a los padres, profesores y profesionales de la salud y la educación," señala Paymal.

Proyectos actuales. Ahora maneja proyectos de investigación, capacitación y producción de material multimedia y promoción de "PEDAGOGÍA 3000" en español, inglés, portugués y francés. "Después de la conferencia en Bolivia, paso a Argentina, Uruguay y Chile". Con "Fundarte" ella invita a las familias, profesores, jóvenes y a todos a los que les gustaría ayudar a co-crear una nueva educación: "juntarse a investigar, a escuchar a los niños y niñas, no dejar que sus talentos se pierdan, a crear herramientas pedagógicas holísticas, a atender la parte afectiva de los niños(as), a disfrutar de estar juntos, a co-construir una sociedad solidaria y justa.", finaliza Noemí Paymal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario